Se presentó en Bs As La Fiesta Nacional de Los Estudiantes

 Se presentó en Bs As La Fiesta Nacional de Los Estudiantes
Se llevó a cabo en el Auditorio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación la presentación del 67° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se desarrollará desde el 19 al 29 de corriente mes en nuestra provincia.

De la presentación participaron el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes; Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística de la Nación y Ambar Luna Saad, actual Reina Nacional de los Estudiantes.

Con la presencia de medios de comunicación e invitados especiales en su discurso el Ministro Posadas invito a al público a “cargarse las pilas con la Energía Viva de Jujuy”.

En su oportunidad, Meyer destacó que la Fiesta de los Estudiantes es la más federal en su tipo y resaltó que “es mucho más que una elección, tenemos el Congreso de la Juventud, donde se debaten temas de actualidad y deja a las claras que los jóvenes son el presente”.

También el presidente del Ente Autárquico, institución que organiza la fiesta, invitó a los estudiantes de todo el país a vivir la fiesta y anunció a los Auténticos Decadentes y Sebastián Yatra como números musicales para esta edición.

Por su parte, Ambar Luna Saad, soberana de los estudiantes del país, expresó que “es muy importante dar a conocer la fiesta ya que es parte de la cultura de los jujeños”.

Finalmente, la reina nacional reiteró la invitación a toda la comunidad en especial a los jóvenes y resaltó que “es emocionante ver las carrozas en su desfile, las pintadas y todas las actividades en torno a la fiesta”.

En tanto, Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, anunció la declaración de interés turístico de la FNE por parte de la cartera nacional. A su vez resaltó la dinámica y el tiempo de preparación que conlleva la fiesta y ponderó que Jujuy en septiembre tiene la energía de los estudiantes, lo cual es una buena excusa para visitarla en septiembre.

Además, se informó que la Casa de Jujuy en Buenos Aires ubicada en Avda. Santa Fe N° 967 cuenta con folletería e información de la 67° Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.