Se profundiza la brecha este-oeste en la UE

 Se profundiza la brecha este-oeste en la UE

Mientras Merkel y Macron celebran las similitudes entre Alemania y Francia en la cumbre de la UE, la división entre ellos y los europeos del este está en aumento. Christoph Hasselbach informa desde Bruselas.

Esta cumbre debería propagar el optimismo. Las negociaciones del «brexit» está ahora en manos de profesionales y los británicos han hecho una oferta para los derechos de ciudadanos de la UE en el Reino Unido después de la salida. No obstante, la oferta ha sido considerada como insuficiente y ha sido vagamente criticada, aunque se la considere un avance. Ahora, los 27 miembros restantes están deseosos de desarrollar nuevos proyectos.

La conferencia de prensa conjunta de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue simbólica. Merkel se refirió a la cumbre como «un consejo de confianza y energía». Estas palabras son tanto más fáciles ya que el crecimiento económico vuelve a subir en prácticamente todos los Estados miembros, incluidos los más débiles. La eurozona acaba de terminar su mejor trimestre en seis años, a pesar de que este no haya sido tan grande debido a la crisis.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.