Se realizó apertura turística en Purmamarca

 Se realizó apertura turística en Purmamarca

Con la presencia de un gran número de visitantes de otras provincias se inauguró la temporada turística de verano en Purmamarca. Del evento participaron el Secretario de Turismo de Jujuy, César Siufi; el Comisionado Municipal, Marcelo Aramayo, y la Directora de Turismo de la localidad, Josefina Calderón.

purmamarca-apertura-turistica-1_22457

El Secretario de Turismo de la provincia,  Cesar Siufi, destacó la importancia cultural que tiene la localidad para los jujeños y para quienes la visitan debido a que “Purmamarca, hoy por hoy, es lo más genuino que nos queda”, apreció.

El funcionario señaló la importancia que tienen las políticas de Estado en cuestiones turísticas que se promueven desde el gobierno nacional, ya que tienen la finalidad de “poner a Jujuy y al norte del país dentro de los destinos turísticos más importantes y en el lugar que deberían tener”.

En relación a las expectativas que desde la cartera se tienen para el período estival, el secretario expresó: “Teniendo en cuenta  las reservas y consultas realizadas,  pensamos que va a ser un buen verano. En la primera quincena de enero, estamos ya en un 60 por ciento de ocupación y eso seguramente se va a mejorar bastante para la segunda quincena, y va a crecer mucho más para la primera semana de febrero cuando comienzan los carnavales”.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Purmamarca Marcelo Aramayo manifestó satisfacción por el “desafío que significa comenzar una nueva temporada de actividades veraniegas. Purmamarca es diferente, aca no solo se viene a observar, sino que se vive, se comparte y se interactúa compartiendo con la gente en diferentes actividades que se desarrollan”, expresó.

El jefe comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno de la provincia para el desarrollo de todo tipo de actividad turística  y cultural. “El apoyo es fundamental porque es necesario para mejorar la infraestructura y los servicios. Siempre es necesario tener el acompañamiento para que realmente haya un desarrollo de nuestra economía, ya que el principal sustento de la quebrada y de Purmamarca es el turismo y hace falta el apoyo para que crezcan los artesanos, los productores de vinos y los hoteleros».

La Directora de Turismo de la Comisión Municipal de Purmamarca, Josefina Calderón, destacó el gran número de turistas que participaron de la apertura de temporada. “Vino mucha gente y nos hemos movido para que esté la prensa acompañándonos. En esta  inauguración tenemos la presencia de la comunidad local a través de los empresarios y comerciantes  con una degustación de vino y de comida andina”.

Alguna de las actividades destacadas para este verano en Purmamarca son: el “Encuentro de copleros”,  el “Festival de la Pachamama, el “Festival bajo en Nevado del Chañi, “Los pesebres vivientes en El Moreno” y el “carnaval purmamarqueño”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.