Se realizó el lanzamiento oficial de la Expojuy 2018

 Se realizó el lanzamiento oficial de la Expojuy 2018

“Hoy el mundo nuevamente nos abre sus puertas”

“Luego de dos años, hoy podemos decir, que nuestro sector, la provincia y el país, enfrentan un gran desafío, frente a un mundo que hoy nos abre nuevamente sus puertas, para colocar nuestra producción y fortalecer el intercambio comercial”, afirmó el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

Pero este desafío “implica y nos exige ser competitivos y seguir aumentando la competitividad de la economía argentina para conseguir así una mejor inserción inteligente en un mundo donde se vienen dando grandes cambios sociales, políticos y económicos”, advirtió el titular de la entidad que nuclea al sector exportador de Jujuy.

En el marco del lanzamiento oficial de la 14° Edición de la Expojuy 2018 bajo el slogan “Jujuy Productivo y Sustentable”, realizado en las instalaciones del Centro Cultural “Exodo Jujeño” con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, legisladores, municipales, representantes de países de la región, y una gran convocatoria de los sectores empresariales.

“El Gobierno Nacional así lo ha entendido, prueba de ello viene impulsando cambios profundos en las reglas de juego para incentivar la producción, la inversión y el comercio exterior. Hoy nuestra provincia cuenta con la restitución de sus zonas francas y el fortalecimiento de los parques industriales. Hoy también somos testigos de la puesta en marcha de importantes obras de infraestructura y conectividad aérea, férrea y vial en el marco del Plan Belgrano que serán fundamentales para lograr la tan anhelada integración”, destacó Gurrieri.

El sector empresarial por su parte: “a pesar la difícil situación económica y los todavía altos costos de producción, sigue apostando fuertemente al desarrollo de la provincia, realizando en la medida de sus posibilidades inversiones en los diferentes sectores productivos”. Prueba de ello, “el empleo privado ha crecido en los últimos años”, señaló.

“Todo esto hizo que Jujuy despertara un gran interés en el ámbito nacional e internacional”, Sin embargo “todos los jujeños sabemos, que esto todavía no alcanza”, consideró.

Por esta razón desde la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, “en una fuerte articulación público – privada, que entendemos y estamos convencidos, es imprescindible y fundamental, para lograr el crecimiento de la provincia. Estamos llevando adelante un fuerte programa de fortalecimiento de nuestra producción, de las exportaciones, y de lograr las inversiones que son necesarias para  hacer más competitivos los productos jujeños”, indicó.

En este sentido, “La Expojuy es la herramienta estratégica que tenemos los jujeños para consolidar nuestra integración con la región y el mundo. Por esta razón estamos trabajando para que esta nueva edición 2018 no solo sea una muestra donde los jujeños podremos mostrar al país y al mundo entero,  todo nuestro potencial productivo, agroindustrial, minero, energético, turístico, social y cultural”.

Sino también “sea una clara muestra y el modelo del trabajo conjunto, que entendemos, es la señal más importante que debemos mostrar para afianzar la confianza lograda y poder proyectarnos al mundo de manera inteligente”, afirmó.

Desde la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, “hoy manifestamos nuestro pleno compromiso para trabajar en este sentido. Porque el futuro es hoy. Y hoy tenemos la oportunidad de vivir en un Jujuy y en una Argentina mejor, sólo trabajando juntos lo vamos a lograr”,, finalizó el titular de  la entidad que nuclea a todo el sector exportador de Jujuy.

Por su parte el Intendente de la Capital Jujeña, Raúl Jorge, expresó que la realización de la Expojuy “nos muestra una apuesta muy firme y decidida del Gobernador Morales comprometiendo a todas las fuerzas vivas de Jujuy”, destacó.

En tanto, El Vicegobernador, Carlos Haquím, señaló “hoy Jujuy se presenta al mundo como una provincia viable para invertir”, afirmó. En este sentido resaltó “este es el camino de un Sector que tiene que despertar y un Estado que tiene que brindar las condiciones”,  remarcó.

UN MUESTRA RENOVADA

Durante el acto se dieron a conocer los objetivos, actividades y detalles de la organización del evento más importante que se realizará este año en la provincia. Debido al éxito de la edición anterior la muestra multisectorial más importante del NOA se realizará nuevamente en los predios de la Ciudad Cultural de Alto Padilla del 12 al 21 de octubre próximo.

Para esta edición “están previstas varias actividades empresariales, sociales y culturales,  entre las cuales se destacan un Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior de Jujuy organizado por la Cámara Argentina de Comercio, una ronda de negocios con países de la región, la segunda edición de la semana del comercio exterior de Jujuy, un encuentro nacional de turismo, entre otras”, adelantaron.

Asimismo que “están trabajando con el apoyo de los sectores empresariales y del gobierno para presentar este año una Expojuy totalmente renovada.  Tanto en lo referente a la planificación, diseño  y estructura como también en cuanto a la conectividad para lo cual contará con una plataforma digital diseñada por pymes de nuestra provincia, entre otras novedades”, agregaron.

También destacaron que están planificando una muestra donde todos los jujeños tengan su lugar y en actividades que le permitan a la provincia mayor inversión y generación de empleo”, afirmaron.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.