Se trabaja intensamente para recuperar la normalidad

 Se trabaja intensamente para recuperar la normalidad

El COE informó que pese a las lluvias que se registran desde las ultimas horas en la zona afectada, se continúan con las tareas previstas oportunamente mientras que el transito carretero por Ruta Nacional Nº 9 es absolutamente normal, con las precauciones del caso.

ruta transitable

Transito normal en Volcán

En ese sentido el Secretario de Seguridad, Guillermo Siri, indicó que durante la noche se produjeron leves lloviznas que no afectaron la situación del suelo, el cual se encuentra más permeable y recibe un poco más de agua.

Explicó que se continúa con las actividades previstas desde las primeras horas de la mañana con maquinaria pesada en el pueblo con la limpieza de las calles Belgrano, San Martín y Gurruchaga, que fueron las más afectadas. Al mismo tiempo que se cumple con el programa desinfección, tanto en Volcán como en Bárcena. La entrega de asistencia alimentaria y social esta garantizada por parte de personal del Ministerio de Desarrollo Humano y las condiciones sanitarias por parte del Ministerio de Salud.

Aseguró que el tránsito es fluido por Ruta Nacional Nº 9, con las precauciones del caso, y con controles por parte de personal de Gendarmería, con especial atención tanto en la subida y bajada de Bárcena por las condiciones del clima, pero sin ningún inconveniente.

Ruta Nacional Nº 9 transitable las 24 horas con precaución

Más adelante apuntó que los voluntarios acompañados por un grupo de 60 hombres del Ejército se encuentran trabajando en el pueblo de Volcán y Bárcena, despejando las casas del barro, apoyados por maquinaria de Recursos Hídricos, Vialidad de la Provincia y del Ministerio de Infraestructura, entre otras.

Sostuvo que al empezarse con las tareas dentro de los domicilios, es necesario baldes de albañil y carretillas, de manera que se puedan sacar los escombros a la calle donde serán retiradas por las maquinas cargadoras.

Cuando se concluyan esas tareas, y siempre que el clima acompañe la labor, se procederá a la desinfección de las viviendas.

Finalmente aclaró que al estar aún vigente la denominada “zona roja” en el sector norte del pueblo, se pueden generar pequeños cortes en el suministro de agua potable o electricidad, pero son programadas y de corta duración, contando en todo momento los pobladores la asistencia de los camiones cisterna por si fuera necesario, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.