jueves 18 de abril de 2019




Senado: la CGT pegó el faltazo al plenario de comisiones por el blanqueo laboral

9 abril, 2019 en:


ElParlamentario.Com//Ningún representante de la central obrera se hizo presente este martes para exponer sobre la iniciativa, que el oficialismo busca reflotar.
La CGT pegó el faltazo este martes de forma sorpresiva al plenario de comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto del Senado, que se disponía a iniciar el tratamiento de un proyecto sobre blanqueo laboral presentado por el sanjuanino Roberto Basualdo e impulsado por el Gobierno.

Tanto los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, como los integrantes del consejo directivo habían sido invitados al plenario por el senador Daniel Lovera (PJ La Pampa), pero se ausentaron sin justificación, lo que fue irritó por igual al oficialismo y la oposición.

“Veníamos con toda la intención de sacar dictamen. El proyecto fue consensuado con la mayoría de las fuerzas políticas y en reuniones previas con el ministro de Producción, Dante Sica”, expresó el radical Julio Cobos, quien lamentó la ausencia de la CGt y agregó: “Se que las condiciones en el país no son las mejores para la toma de empleo, pero necesitamos sumar fuerzas”.

Por su parte, el jefe del interbloque peronista Argentina Federal, Miguel Pichetto, destacó la voluntad de Sica y ratificó el compromiso de su bancada para avanzar con el proyecto.

“Nadie puede dejar de compartir la idea de que es bueno poner a los trabajadores en blanco, salir del trabajo en negro, que haya aportes previsionales, y que las pymes y empresas puedan tener un sistema de financiamiento para abordar este blanqueo. Esto en cualquier país del mundo sería medianamente positivo”, señaló el rionegrino, ofuscado, y reclamó la presencia de la conducción de la CGT.

El jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, coincidió en que “la presencia de los representantes de los trabajadores era un requisito previo” a la firma del dictamen, con lo cual finalmente se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *