Sergio Massa evitó polemizar con Elisa Carrió: «No hagamos una discusión de chiquero»

 Sergio Massa evitó polemizar con Elisa Carrió: «No hagamos una discusión de chiquero»

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa evitó hoy polemizar con Elisa Carrió, quien lo tildó de «demagogo» y «mentiroso» a raíz del proyecto de ley que presentó para eliminar el Impuesto a las Ganancias. Massa pidió no entrar en «un chiquero politiquero».

«Aspiramos que esos seis millones (de trabajadores que se beneficiarían con su proyecto), que esperan una respuesta nuestra, no vean un chiquero politiquero, sino que le resolvamos el problema», dijo Massa al hablar con TN.

Asimismo, agregó que a Carrió «le voy a responder cuando resolvamos el problema de esos 6 millones de argentinos».

Tras reiterar que «el salario no es ganancia, es remuneración», Massa pidió que «avancemos en un programa que permita que quien menos tiene, menos pague, y quien más tiene, más pague».

El referente del Frente Renovador reiteró que llevar, como él propone, el mínimo no imponible a 48.500 pesos, «impone que tengamos que cobrar impuesto a otros sectores», entre los que enumeró: «Las operaciones a dólar futuro; los 11 mil millones de pesos que tiene que pagar aquellos que ganaron más de 70 mil millones; gravar la renta financiera, al juego, a la minería».

Según dijo, «la gente no puede esperar, y mucho menos quedar sujeta a una discusión de chiquero» y advirtió que «el proyecto del Gobierno aumenta el Impuesto a las Ganancias el año que viene».

Al ser consultado sobre el posible veto presidencial a su proyecto, en caso de ser aprobado, Massa respondió que «plantearlo en esos términos, cuando tenemos un Congreso que está dialogando, acordando, es muy raro. Pareciera que hay como un doble juego: la búsqueda del acuerdo, por un lado, y el rechazo, por el otro».

Finalmente, tras conceder que «la Argentina en materia de transparencia ha dado muchos pasos», advirtió que, en cuanto al tema económico y social, «noto que en los que menos tienen y en la clase media hay un sabor de desilusión, porque la economía no arranca» a casi un año de la llegada del presidente Mauricio Macri al gobierno.

Agencia DyN

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.