viernes 14 de diciembre de 2018




Simplifican los trámites y modernizan la Libreta de Trabajo Rural


“Desde el 1º de marzo, la Delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, dispone la implementación de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) en formato de credencial con información virtual, con el objetivo de simplificar los procedimientos administrativos del Registro”, informó el titular de la Delegación Provincial del Renatre, Rufino Rojo Mateo.

“Esta modernización agiliza los trámites registrales de los trabajadores y empleadores rurales y simplifica la solicitud de la Libreta de Trabajo Rural, sin trámites presenciales ni presentación de documentación respaldatoria”, agregó.

“El nuevo sistema de registración dispuesto por la entidad nacional a través de la Resolución RENATRE Nº 64/18 busca desburocratizar los procedimientos administrativos para que de manera virtual y segura los usuarios puedan registrarse”. Además, “el trabajador se incorpora como usuario del sistema virtual y se convierte en un inspector de su propia historia laboral. Con la Libreta en formato de credencial, el trabajador rural accede a sus datos de registración e historia laboral a través del Código QR –código de respuesta rápida– de la LTR”, explicó Rojo Mateo.

Por su parte la titular del área de fiscalización del Renatre Jujuy, la Dra. María Viviana Ávila, señaló “la plena vigencia, validez y eficacia de las Libretas de Trabajo Rural emitidas en formato papel se mantendrá hasta la fecha límite del 31 de agosto de 2018. Vencido dicho plazo, regirá exclusivamente la Libreta del Trabajador Rural en formato credencial como único instrumento válido para el cumplimiento de la Ley 25.191”.

En este sentido señaló “la Delegación ya comenzó con la impresión de las tarjetas que luego serán entregadas a los trabajadores y debido al impacto de su implementación tenemos previsto la realización de capacitaciones a  los estudios contables de la zona productiva”, adelantó.

Por último dijo que “el RENATRE implementa la nueva Libreta de Trabajo Rural para mejorar los sistemas de acceso, consulta y empleo de los beneficios que otorga el Registro, dar cumplimiento efectivo a lo establecido por la Ley 25.191, proteger integralmente los derechos de los trabajadores rurales y consolidarse como un organismo rector en materia de Seguridad Social al servicio de los trabajadores y empleadores del sector”, finalizó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *