lunes 10 de diciembre de 2018




Snopek apoya pedido de los sectores productivos de la región

28 noviembre, 2018 en:


“El decreto 814 permitía que las empresas y pymes que estén más alejadas de los grandes centros de consumo puedan computar parte de las contribuciones patronales como crédito fiscal del impuesto al valor agregado”, explicó. Y la modificación de algunos artículos este decreto “eliminó este beneficio perjudicando en este sentido a las producciones regionales y beneficiando a las del centro del país”, se quejó.

“Me opuse desde el primer momento a la modificación del decreto y así se los hice saber a mis pares y a las autoridades del gobierno nacional”, aseveró el legislador. Porque “es una medida que les quita competitividad a las diferentes actividades productivas e industriales de la región poniéndolas en desventaja con las del centro del país”, señaló.

Las consecuencias “son desinversión y mayor desempleo”, advirtió.“Y esto no lo podemos permitir”, señaló con preocupación. Prueba de ello “es la deslocalización y el cierre de establecimientos industriales en las diferentes provincias del norte argentino advertida recientemente por los industriales del NOA”, remarcó.

Por esta razón “vamos a apoyar fuertemente el pedido urgente que hizo el sector productivo e industrial al gobierno nacional de -dar marcha atrás- con la modificación de este decreto”, adelantó el legislador nacional.

Cabe recordar que los representantes de las Uniones Industriales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero se reunieron recientemente en la provincia de Tucumán donde decidieron elevar un documento al gobierno y a los legisladores nacionales para que “de manera urgente” se revea la medida que atenta contra las fuentes laborales de miles de familias de las economías regionales del norte argentino.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *