jueves 21 de junio de 2018




Snopek conmemoró el día nacional del bombero voluntario


Invitado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Maimará, el diputado nacional Alejandro Snopek participó de los actos conmemorativos por el día nacional del bombero voluntario que se realizaron en la explanada de la escuela técnica Gral. Manuel Belgrano de Maimará. En la oportunidad, destacó la hombría de bien de todos los bomberos de la Argentina que en defensa de toda vida, arriesgan la propia.

En el marco de un acto que contó con la presencia del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Maimará, Sergio Farfán; el jefe de la cuadrilla de bomberos de la localidad, Sergio Calisaya; el comisionado Hugo Cruz; representantes de bomberos voluntarios de El Aguilar y de Humahuaca; y miembros de la Coordinación Regional de Hospitales, entre otros; el ingeniero Snopek agradeció la invitación para poder participar nuevamente de tan importante acto para la comuna norteña, a la vez que destacó el trabajo mancomunado que llevan adelante la asociación de bomberos voluntarios, el municipio y las instituciones del lugar.

Más adelante, el dirigente de “Unión Por Jujuy” dijo que “mi presencia en Maimará también tiene que servir como una forma de rendirles un merecido homenaje a todos los bomberos del país, quienes, a lo largo y lo ancho del país, están al servicio de la gente y arriesgan su vida cada vez que se los necesitan, los 365 días del año”.

Antes de culminar, el integrante del bloque del Frente Renovador-UNA en la Congreso de la Nación manifestó que se va a oponer a todo intento de querer dejar sin financiamiento a las instituciones de bomberos voluntario del país o querer recortarles el presupuesto. “Los bomberos voluntarios, como su nombre lo dice, son personas que desinteresadamente se ponen al servicio de los demás sin recibir ningún tipo de remuneración, pero que aun así necesitan de recursos para poder mantener sus bases operativas, sus equipos preparados y disponer de movilidad”, agregó.

Para finalizar, Alejandro Snopek alentó a los integrantes de la asociación de bomberos voluntarios de Maimará “a no bajar los brazos y a seguir trabajando para que el crecimiento que se evidenció en estos últimos años se siga dando en los años venideros por el bien de los propios maimareños y de todos los habitantes de la Quebrada”.

Simulacro de rescate

Durante la jornada, además del acto central, los bomberos voluntarios de la localidad, en conjunto con personal del Hospital de la comuna, realizaron un simulacro de salvamento en un accidente de tránsito ante la atenta mirada del diputado nacional Alejandro Snopek y de la comunidad de Maimará.

Finalmente, se anunció la incorporación de un móvil para el traslado de los rescatistas, el cual fue adquirido con mucho sacrificio de toda la comunidad y el aporte desinteresado de muchos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *