lunes 28 de mayo de 2018




Snopek: “El conocimiento que genera el INTA para el desarrollo de las economías regionales debe ser sostenido y valorado por todos”


El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, participó de la presentación del documento “El INTA que queremos los trabajadores”, el cual fue elaborado por APINTA, gremio que nuclea al personal que se desempeña en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. En la oportunidad, el ingeniero ratificó su compromiso con la defensa del INTA y sus trabajadores.

Tras la presentación, el integrante del bloque del Frente Renovador en Diputados señaló que apoya fuertemente la lucha que están llevando adelante los trabajadores del INTA para mejorar sus condiciones laborales y, sobre todo, para impedir que se despida personal y se mantengan y/o incrementen los recursos destinados a las investigaciones que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para el desarrollo de las economías regionales. “La lucha que están llevando adelante los trabajadores del INTA la siento como mía, ya que por mi profesión participe de diversas experiencias laborales relacionadas con la institución, como la pasantía que realice en el INTA Manfredi o mi participación en Ferrujuy (Federación Ruralista de Jujuy), que es miembro del Consejo Regional del INTA y que contribuye al desarrollo del Norte Grande y, en particular, de Jujuy”, acotó.

Más adelante, el legislador jujeño dijo que la mirada centralista del actual Gobierno nacional, y la política de ajuste que está llevando adelante, está poniendo en riesgo el funcionamiento de instituciones como el INTA, el INTI o el SENASA, que están presentes en todo el territorio nacional y que contribuyen a la generación de riqueza a lo largo y a lo ancho del país. “En vez de fomentar el desarrollo productivo y la construcción de un país auténticamente federal a través del accionar de instituciones como el INTA, la actual conducción nacional prioriza y mantiene alto el nivel de gastos en organismos cuyos ámbitos de actuación se encuentran a la vuelta del Obelisco”, resaltó.

Por último, Alejandro Snopek expresó “que la defensa de la producción es una de las consignas que moviliza al Frente Renovador en el Congreso de la Nación porque entendemos que a la Argentina la sacamos adelante entre todos y no con la aplicación de recetas económicas que pongan al país en manos de la especulación financiera”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *