Snopek: «La Universidad Pública debe ser una apuesta al desarrollo y a la movilidad social»

 Snopek: «La Universidad Pública debe ser una apuesta al desarrollo y a la movilidad social»

El diputado nacional por Jujuy, integrante del Frente Renovador (UNA), Alejandro Snopek, participó de la reunión que mantuvo el diputado nacional Sergio Massa con rectores y representantes de alumnos universitarios en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En la ocasión, se analizó cuál es la situación presupuestaria de la Educación superior y, cuales son los requerimientos de recursos en el marco del debate del Presupuesto Nacional 2017.

Al respecto, el referente de Primero Jujuy (Cambia Jujuy) manifestó que la educación universitaria, como instrumento para el desarrollo del país y el ascenso social de los argentinos, debe ser valorada en toda su dimensión y el momento justo para hacerlo es cuando se fijan pautas presupuestarias. Esto se torna más importante en estos tiempos, donde la creatividad, el saber y la inventiva deben contribuir a generar alternativas para el desarrollo socio-económico de la Patria.

SNOPEK - reunión consejo interuniversitario nacional 00 (1)

Más adelante, el ingeniero señaló que, más allá de algunos indicadores que se deben mejorar en la Universidad pública, debemos trabajar entre todos para que ésta, en articulación con el Estado, pueda servir de expertis timonel en el desarrollo de distintas actividades productivas que generen trabajo genuino. “Hoy tenemos un gran capital en nuestras universidades que está siendo subaprovechado. Los profesores y estudiantes avanzados, a la par que se perfeccionan y adquieren experiencia en casos concretos, pueden contribuir sensiblemente, en articulación con el Estado, para encubar nuevos proyectos productivos y apuntalar los existentes e incluso aportar en el trazado de las políticas públicas”, agregó.

Por último, el parlamentario nacional dijo que la educación universitaria no debe ser considerada como un privilegio sino como un derecho social que habilite el ascenso de los sectores más postergados del país. “La educación es, y seguirá siendo, la principal herramienta para el crecimiento individual y social. Cuidémosla y valorémosla”, concluyó Snopek.

Participaron del encuentro, junto a Sergio Massa, Daniel Arroyo, referente social del Frente Renovador; Gustavo Iaies, asesor en temas educativos; Guillermo Tamarit, presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; y Rodolfo Tecchi, vicepresidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Jujuy; entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.