viernes 19 de octubre de 2018




Snopek: “no podemos permitir que visiones privatizadoras pongan en jaque el trabajo argentino”


Tras haber acompañado el reclamo de los trabajadores cesanteados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, junto a Sergio Massa y legisladores del Frente Renovador, el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, expresó que los despidos en el INTI reflejan el modelo de país que quiere el Gobierno nacional. “Exportar trigo y que nos vendan fideos, o exportar cueros y que nos vendan zapatos, son ejemplos del modelo de primarización de la economía que este Gobierno quiere acentuar y que de ninguna manera nosotros vamos a apoyar”, subrayó.

En diálogo con la prensa, el ingeniero Snopek comentó que “estuvimos acompañado a los trabajadores del INTI que forman parte de los 250 despedidos, como así también, a los trabajadores que, sin estar en la nómina de despidos, se encuentran preocupados por la situación de desguace que vive la Institución”.

Más adelante, el diputado jujeño señaló que varios de los trabajadores que recientemente fueron despedidos venían trabajando desde hace décadas en la institución, por lo que se está perdiendo un capital humano valioso que se dedicaba, entre otras cosas, a realizar controles de calidad o legal métricos, que pueden dar lugar a estafas millonarias; a verificar la autenticidad de la medición de los caudalímetros de los expendedores de combustibles; y a cuantificar los almacenajes de petróleo, por los cuales se paga impuestos y regalías en las bocas de pozo. “Por los que nos contaron los trabajadores, detrás del vaciamiento de la institución habría negocios económicos entre el Estado y empresas privadas extranjeras, para que éstas se hagan cargo de las tareas que actualmente desarrolla el INTI con mentes argentinas. Ante esto, no debemos olvidar que la función de contralor del Estado no debe subordinarse a intereses privados”, relató.

Por otro lado, el integrante del bloque Renovador en Diputados precisó que el valor del INTI, junto al SENASA y el INTA, reside en que aportan de gran manera al desarrollo de investigaciones que contribuyen a mejorar la perfomance de varias actividades productivas que actualmente se desarrollan en el interior del país. “Desguazar estás instituciones es condenar, aún más, al atraso a aquellas regiones que históricamente fueron postergadas, como lo son el caso del Noa y el Nea”, agregó.

Antes de culminar, el referente massista dijo que “el horizonte a seguir es que se inviertan mayores recursos en tecnología industrial, ya que este es el camino que nos puede llevar a que la Argentina deje ser proveedora de materias primas y se convierta, de una vez por todas, en una comercializadora de trabajo argentino con Valor Agregado en origen”.

Por último, Alejandro Snopek expresó que “el Instituto Nacional de Tecnología Industrial es un orgullo para todos los argentinos y que desde el Frente Renovador no vamos a permitir que las visiones privatizadoras pongan en jaque el trabajo argentino y el incipiente desarrollo industrial de nuestras economías regionales”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *