viernes 19 de octubre de 2018




Snopek solicitó cese de despidos y reincorporación de trabajadores


El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, ingresó al Congreso de la Nación un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo Nacional suspenda las acciones tendientes a la reducción del gasto público, que impliquen despidos sin causa y/o discontinuidad de contratos del personal que desempeña funciones en instituciones que brindan un servicio de apoyo al desarrollo productivo del país, como lo son el SENASA, el INTI, el INTA y personal del Ministerio de Agroindustria. “En el marco de una situación económica complicada que se viene dando de hace varios años en el país, necesitamos que nuestras fuerzas productivas y del trabajo se vean fortalecidas, y no a la inversa, para que juntos podamos reencontrar el camino que nos conduzca al desarrollo de la Nación”, señaló, al respecto, el legislador.

Acerca del proyecto, el ingeniero Snopek destacó que los servicios que brindan el SENASA, el INTI, el INTA y la Secretaria de Agricultura Familiar, entre otras áreas del Ministerio de Agroindustria que cuentan con personal contratado en el NOA, son fundamentales para el desarrollo productivo y la seguridad en la calidad agroalimentaria, local y territorial, y de un sinnúmero de productores de pequeña escala y de micros y pequeñas industrias de diversos rubros en el país. “En las regiones más postergadas de la Argentina, los trabajadores de éstos organismos cobran una importancia aún más relevante, ya que son ellos quienes están en contacto directo con las necesidades más sentidas de los productores y son ellos los que muchas veces a pulmón llevan respuestas o soluciones apropiadas a esas necesidades específicas, marcando la presencia del Estado en los lugares que más se requiere”, subrayó el diputado.

Más adelante, el legislador del interbloque UNA abogó para que el Ejecutivo nacional tome las medidas necesarias para que el rumbo económico del país no dependa del mercado externo exclusivamente, como así tampoco, del mercado interno por sí sólo. “Necesitamos que haya una combinación inteligente de ambos mercados, donde se promueva y se reactive la producción, principalmente en el sector de las MiPyme’s por su fuerte capacidad de generación de empleo-, a través de instrumentos de política económica y financiera e incentivos fiscales”.

Antes de culminar, el dirigente de “Unión por Jujuy” señaló que el proyecto de su autoría no sólo contempla el cese de los despidos y las suspensiones en los organismos antes detallados, sino que también plantea la reincorporación del personal de las delegaciones del NOA, que fueron despedidos y/o discontinuados en su contrato, durante el presente ejercicio, sin que exista una causa justa.

Por último, Alejandro Snopek expresó que al país se lo saca adelante a través del diálogo institucional y la concertación de todos los sectores de buena voluntad, del trabajo y de la producción, sin que sobre nadie en la tarea de fortalecer los sistemas productivos. “Hoy, más que nunca, el país necesita de hombres que sean capaces en sus áreas. Capacidad que en muchos casos ha sido adquirida por el esfuerzo del conjunto de la sociedad organizada en forma de Estado que, durante años, preparó a técnicos y profesionales para que se formen en las tareas que hoy desempeñan, por lo que sólo trabajando y produciendo mancomunadamente, sin que sobre nadie, el país podrá volver a encauzarse por el camino del crecimiento y aspirar a dejar atrás los déficit fiscal y comercial, que se viene soportando con endeudamiento, pérdidas de empleo nacional e inflación”, concluyó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *