Alejandro Snopek «FR/UNA» trabajará en la Reforma Tributaria

 Alejandro Snopek «FR/UNA» trabajará en la Reforma Tributaria

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, integra la nómina de treinta legisladores (quince senadores y quince diputados) que forman parte de la comisión bicameral del Congreso de la Nación que analizará y dictaminará respecto del proyecto de reforma tributaria que, conforme ley N°27.260, deberá remitir el Poder Ejecutivo nacional al Palacio deliberativo nacional.

En diálogo con la prensa, el legislador massista señaló que el objetivo de la comisión bicameral será el de elaborar un informe final -para ambas cámaras-, donde se detalle lo actuado y se propongan el plan de implementación legislativa de las reformas que se recomiende para que el Congreso actualice integralmente el marco fiscal nacional.

Asimismo, el vicepresidente de la comisión de Finanzas de Diputados precisó que el análisis de la propuesta que remita el Poder Ejecutivo nacional se realizará de acuerdo a los siguientes lineamientos: equidad de la presión tributaria, mayor carácter progresivo del sistema fiscal, simplicidad en la estructura y administración, complementariedad y coordinación federal y el establecimiento gradual de las reformas, dotando mayor previsibilidad a la acción del Estado en la materia, en función de reducir los grados de incertidumbre del contribuyente.

Más adelante, Snopek expresó que desde el Frente Renovador se va a plantear, entre otras cuestiones, grabar la renta financiera y que se aumente el impuesto a los juegos de azar. “En el caso del tributo al juego, éste además de aportar muy poco a las arcas del Estado, genera serios perjuicios a las personas que tienen una adicción al mismo”, acotó.

Antes de culminar, el ingeniero agregó que otro punto importante que abordaremos desde nuestro espacio político es la equidad contributiva espacial de los impuestos. “Tenemos que igualar las oportunidades de progreso en base a la capacidad contributiva que cada uno disponga de acuerdo al medio en el cual se encuentra inmerso. No puede ser que una librería en Puesto Sey, Susques, pague los mismos impuestos que una librería que se encuentra ubicada en pleno centro porteño, sabiendo de antemano que las posibilidades de desarrollo económico siempre van a ser muy dispares”, subrayó.

Por último, el representante jujeño en la Cámara de Diputados de la Nación anheló que el trabajo que se desarrolle en la comisión sea el puntapié inicial para que en la Argentina tengamos una sistema tributario serio y progresivo, donde el que más gane, sea el que más contribuya al conjunto de la sociedad organizada en forma de Estado y no a la inversa, como sucede con el actual sistema, donde el que más paga, en relación o proporción a sus ingresos, es el que menos tiene.

Presencia massista

Antes de concluir, vale señalar que el parlamentario jujeño y el referente económico del Frente Renovador y legislador nacional, Marco Lavagna, son los únicos representantes de la fuerza massista en la comisión bicameral.

Además, cabe acotar que después de haberse concretado la conformación de la comisión, tras la reunión que se realizó este martes 25 de abril en el anexo del Congreso, se designó como presidente de la bicameral de Reforma Tributaria al diputado nacional Luciano Laspina y como vicepresidentes al senador Juan Abal Medina y al diputado massista Marco Lavagna.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.