Sube la franquicia en freeshops

 Sube la franquicia en freeshops
LPOLa resolución de Alberto Abad de elevar de 300 a 500 dólares el monto de bienes que cada viajero puede ingresar al país pone a la Argentina a la par con el resto de los países del Mercosur.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció este miércoles que la franquicia libre de impuestos para compras en free shops se eleva de 300 a 500 dólares (o su equivalente en otra moneda) para aquellos viajeros que ingresen al país.

Para los menores de 16 años, la franquicia se reduce a la mitad del valor, es decir, 250 dólares.

Mañana se publicará en el Boletín Oficial la Resolución General 4181 que apunta a equiparar la franquicia con los valores vigentes en el Mercosur.

Puerta a puerta

En tanto, el administrador Alberto Abad aclaró que las compras por el régimen puerta a puerta realizadas por el Correo Oficial, cuyo valor no superen los 25 dólares se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales como sí lo requieren las demás compras.

«Esta facilitación no alcanza a los envíos realizados por Courier y no implica que la Aduana deje de controlar este tipo de envíos», remarcaron desde la AFIP.

La medida se pondrá en marcha a través de la Resolución General 4182 que se publicará mañana en el Boletín Oficial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.