Subsidios para el desarrollo de comunidades rurales

 Subsidios para el desarrollo de comunidades rurales

El vicegobernador CPN Carlos Haquim, a cargo del Ejecutivo provincial, presidió esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto de entrega de subsidios del Proyecto de Inclusión Socio Económica de Áreas Rurales (PISEAR) con los que se beneficiaron a la Cooperativa Agrícola Unida de Aguas Calientes y la comunidad aborigen de Chorrillos y Churcal, del departamento Humahuaca, de 2.219.000 y 2.448.837 pesos, respectivamente.

En el acto también estuvieron la senadora nacional Dra. Silvia Giacoppo; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, CPN Juan Carlos Abud Robles; el fiscal de Estado, Dr. Mariano Miranda; el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis; el diputado Osvaldo Cuellar, y el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, entre otras autoridades.

Para el caso de la cooperativa de Aguas Calientes, la asistencia se destinará a la adquisición de un camión que le permitirá la autonomía comercial, apertura de nuevos mercados, reducir la dependencia de intermediarios y fortalecer la organización de la cooperativa, beneficiando a quince familias, en tanto que la asistencia a la comunidad aborígen será para mejorar el sistema de riego, fortalecer la actividad productiva de las familias de esas localidades, en especial la agrícola ganadera, favoreciendo a unas 45 familias.

Al hablar a los presentes, el vicegobernador destacó el trabajo que viene realizando el gobernador Gerardo Morales para posicionar a Jujuy en el mundo, desarrollando el potencial que tiene en el aspecto productivo. “Pero que esto no quede en un acto lindo de entregar asistencia, sino que se entienda que hay un esquema, un proyecto de gobierno que transita los caminos del cambio, y que llega a la comunidad con esta asistencia que necesita, intentando cambiar muchas cosas, intentando hacer entender al resto de los jujeños que el Estado asistencialista de tantos años se va agotando tanto en el orden provincial como en el orden nacional, y que este es el camino que debemos transitar: el de generar las condiciones para que los sectores privados puedan desarrollarse, generar actividad económica que tenemos que desarrollar, y de ahí generar puestos de trabajo genuinos que es lo que más necesita nuestra gente”.

Haquim solicitó a los productores a manejar los fondos con transparencia y hacer las rendiciones de cuenta correspondientes, de tal manera que “nos habilite después a seguir gestionando recursos en este trabajo conjunto de Nación, Provincia, municipios y la comunidad organizada”. Y que esto permita satisfacer las necesidades de la gente, “a pesar de muchos palos en las ruedas, de una situación nacional e internacional que no nos acompaña a los jujeños y donde son pocas las cosas que podemos hacer para controlar este proceso dificultoso que atraviesa el país, pero poniendo todo lo que hay que poner en Jujuy para que los efectos de esta crisis se puedan manejar y tenga el menor efectivo negativo en la provincia».

Cabe señalar que estos subsidios se entregaron dentro del plan “Jujuy Asiste y Reactiva” del Gobierno provincial, que tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las Pymes y pequeños comerciantes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.