Taller de fotografía en Escenarios Naturales

 Taller de fotografía en Escenarios Naturales

El curso, a desarrollarse en la UNJu, comenzará durante el mes de agosto y está dirigido a aficionados interesados en aprender manejo de cámara y composición de imagen.

descarga

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar del Taller de Fotografía “Qhaway: La naturaleza como escenario de aprendizaje”. El curso está dirigido tanto a jóvenes como adultos con interés en aprender sobre la imagen y su relación con la naturaleza, permitiendo así realizar tomas que ayuden a proteger el medio ambiente.

El proyecto está dirigido al público interesado en la fotografía y en la naturaleza, y que quiera unir ambas aficiones, considerando a la técnica fotográfica como una herramienta educativa para explorar el ambiente e incentivar el grado de responsabilidad en su conservación. En ese sentido, se abordarán aspectos básicos referentes a la cámara y sus componentes, y a técnicas fotográficas según lo establece el código ético al trabajar en espacios naturales.

El taller es presencial y estará a cargo de Agustina Natalia Machado, quien propone actividades concretas a través de las cuales se logren fotografías con cámaras propias, aprendiendo así su manejo. Con ello, se pretende brindar la teoría y la práctica indispensables para que los alumnos sean capaces de obtener imágenes interesantes en pocas clases. Todos los encuentros serán acompañados por distintas tareas tendientes a mejorar el desempeño.

El curso se desarrollará a partir del mes de agosto, con un total de doce horas cátedras, en cuatro clases semanales a dictarse los días viernes, de 15 a 17 hs, en sede del SEU de Avenida Fascio 894. El mismo tiene un arancel $ 250, con cupos limitados. No es necesario tener conocimientos previos, nos hay límites de edad, y todas las cámaras son válidas: profesionales, semi-profesionales, caseras, analógicas o celulares. Como cierre del taller, se realizará una muestra fotográfica de los trabajos realizados por los asistentes.

Por inscripciones y mayor información, los interesados pueden dirigirse a la dirección antes mencionada, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 14 a 20 hs; o comunicarse a los teléfonos (0388) 4244196, interno 1002, o al (0388) 4244100.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.