Talleres sanitarios organizados por Municipalidad y Hospital

 Talleres sanitarios organizados por Municipalidad y Hospital

Gabriela Ovejero explicó la importancia que tiene en la vida de la madre y el niño tener buena salud buco dental, explicó a las embarazadas como deben cuidar e higienizar las piezas dentales y cuanto cuidado deben poner en el crecimiento del niño desde que nace para que lleve una vida saludable desde el cuidado que dan los 4 cepillados que la persona tiene que realizar por día.

Los alimentos adecuados, una buena masticación, evitar las gaseosas o bebidas dulces, las golosinas, usar un buen cepillo, una buena cantidad de pasta dentífrica a la hora del cepillado, para el niño tamaño de una lenteja, para el mayor del tamaño de una arveja, la conveniencia de tener un cepillo con cerda bajita y sin sobre relieve que no dan buen resultado a la hora de la limpieza, dijo que si no se tiene pasta por lo menos hay que pasar el cepillo para sacar la placa bacteriana y limpiar las piezas.

Recomendó ir al odontólogo no tan solo cuando hay una carie o dolores, la persona debe ir siempre a la consulta para ver el estado de la boca, también cuando hay lesiones como las que provocan los herpes, llagas y aquellas irritaciones que pueden aparecer.

En cuanto a lactancia Raquel Cardozo dijo que la mejor alimentación para un niño es la leche materna desde el calostro que es como una primera vacuna para proteger al niño y fortalecerlo para la vida. 

Los niños que se crían tomando pecho son muy sanos y fuertes, en el CIC semanalmente hay clases a cargo de los médicos o profesionales de la salud como licenciados y demás que contribuyen a una buena calidad de vida, siempre esperan la participación de la familia y púbico en general. || Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.