Tensión en el Gobierno con Cornejo porque está cada vez está más crítico

Alfredo Cornejo ya irrita a la Casa Rosada: desde que asumió como presidente del Comité UCR no duda en cuestionar el rumbo de la economía y este viernes recibió en su despacho a Juan Manuel Urtubey.

Aunque el gobernador de Salta es un opositor dialoguista, en el Gobierno no logran entender que busca, porque su hermano en el Senado es muy dialoguista, pero en diputados Pablo Kosiner es de los más duros críticos de la gestión de Macri.

Menos comprendieron en la Casa Rosada el encuentro de radicales que Cornejo convocó en el Hotel Savoy y sus lapidarios diagnósticos de la economía, con Alfonso Prat Gay como invitado estrella.

Cornejo no parece decidido a cambiar. No está conforme con el trato recibido como gobernador -dice que lo discriminan en el envío de fondos- y mucho menos con el rol de la UCR en Cambiemos. Y no quiere ocultarlo.

Su primer golpe como presidente del partido fue anunciar, sin vueltas, el rechazo a la venta de Transener, operación que ya gestionaba Juan José Aranguren y quedó trunca.

Entre sus infaltables a su alrededor está su par Gerardo Morales y Alfonso Prat Gay, a quien afilió al partido, empuja como gobernador de Tucumán y lo invita a opinar no muy felizmente sobre el Gobierno.

El miércoles, el ex ministro de Hacienda y Finanzas dijo sin vueltas que «volvieron las dudas» sobre la gobernabilidad d Mauricio Macri, tanto o más que al inicio de su gestión. Lo relacionó al conflicto social de diciembre y la pelea con el sindicalismo.

Prat Gay es visto como un enemigo peligroso por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que está decidido a evitar que sea candidato a gobernador de Tucumán por Cambiemos.

La tensión se agravó con el rechazo de la UCR al proyecto de ley para cobrar salud y educación a los extranjeros, presentado por el radical mendocino Luis Petri y denostado por el jefe del interbloque, Mario Negri, en reunión con sus pares.

Cornejo convocó a su despacho a un sugestivo encuentro con Morales y Urtubey.

Morales está interesado en una ley que restrinja la salud gratis a los extranjeros y pide al menos sostener ese tema en el Congreso. Lo impulsará con sus diputados y con Cornejo. Después verá hasta dónde lo acompaña el Gobierno.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.