Torneo 3×3 en Barrio Alto Comedero

 Torneo 3×3 en Barrio Alto Comedero

A través de la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se desarrolló el torneo 3×3 por la copa Juventud  en el populoso Bº de  Alto Comedero.

3x3

Este sábado en el polideportivo de las 337 viviendas del Bº Alto Comedero, se llevó a cabo el torneo 3×3 U17 masculino, de la mano del municipio capitalino para fortalecer las acciones deportivas en el barrio y contener a los jóvenes mediante la actividad física saludable.

torneo-basket-3x3-2 - copia

La Secretaria de Desarrollo Humano, del municipio capitalino Prof.  María Teresa Ferrin de Ramos, manifestó “las distintas Direcciones y Secretarías  han ido diversificando las actividades en los barrios y descentralizando; por eso se pensó que en épocas de vacaciones lo mejor es poder brindarles a los jóvenes actividades deportivas que los aleje de las tentaciones que pone en peligro sus vidas”.

Ferrín también agregó “hablamos con los profesores para poder darle continuidad a esta actividad, durante todo el año y también poder replicarlo en la 19 de Abril,  en la movida saludable para poder ir recuperando los espacios públicos y a la vez conteniendo a los jóvenes a través del deporte y las actividades saludables para alejarlos de las drogas y adicciones”.

El profesor , Oscar Vaquera,  del Polideportivo 337 viviendas dio detallo sobre la actividad del 3×3 y expreso, “en esta oportunidad participaron chicos que van desde los 13 a los 17 años , este es un juego con formato reducido de básquet donde 3 juegan contra 3 en un período corto de tiempo de 10 minutos o a 21 puntos  esto es un deporte que gusta ya que rompe con el formato tradicional y esto es lo que se conoce como básquet callejero y nació en EEUU en los barrios para ver quiénes eran mejores que otros, por lo que en esta oportunidad decidimos hacerlo al aire libre con jóvenes que en los clubes no tienen cabida o no participan por diferentes motivos; este es un proyecto encaminado a eso brindarles un espacio donde poder hacer básquet”.

Por su parte el Prof. René Salazar, manifestó, “un muy buen evento con una amplia concurrencia de chicos, donde se pudieron expresar a través del básquet y esta es una manera más en la que pensamos conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo, Secretaria  de Gobierno y de Intendencia organizar este evento”.-

El Torneo contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín y el Director de Deportes y Recreación, Prof. José Crespo del municipio capitalino.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.