Trabajadores rurales eligen  sus autoridades electorales

 Trabajadores rurales eligen  sus autoridades electorales

Convocados por el Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, “los trabajadores rurales de nuestra provincia afiliados a la UATRE, elegirán el próximo sábado 15 de junio las autoridades que constituirán la -Junta Electoral Seccional-con vistas al acto comicial previsto para el 28 de septiembre próximo”, anunció el Delegado Provincial de la UATRE Alfredo Yusgra.

“Durante las asambleas seccionales ordinarias de afiliados que se realizarán a partir de las 15 horas en cada una de las seccionales de la provincia los trabajadores rurales elegirán  cuatro asambleístas para integrar la junta electoral seccional, y un quinto miembro que deberán proponer a la Junta Electoral Nacional para desempeñarse como Presidente de la misma”, adelantó el directivo.

En este sentido señaló “la Junta Electoral Nacional tendrá a su cargo el control del proceso electoral y la admisión o el rechazo de las listas de candidatos con vistas al acto comicial a llevarse a cabo el día 28 de septiembre de 2019, de 9 a 18 horas, también en la sede de cada seccional para la elección de comisiones administrativas y delegados congresales”, agregó.

Por esta razón “invito a todos los trabajadores rurales a participar de las asambleas que se llevarán a cabo en las seccionales de la UATRE que posee en las diferentes zonas productivas de la provincia”, expresó.

En nuestra provincia participan las seccionales: “410de Palpalá (República de Siria 140), 478 de Santo Domingo de Perico (Av. La Bandera 20 esq. Villafañe), 593 de El Carmen (Gral. Paz esq. Belgrano local 5, 856 de San Pedro de Jujuy (B° Centro – Sarmiento 80), 877 de Libertador General San Martín (Colombia 10 B° Arrieta), y 1226 de Monterrico (Córdoba 261 – B° San Francisco)”.

Destacó que “la convocatoria del Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores se realiza en cumplimiento de los artículos 32, 58 incisos b) y f), 85, 86, 98 apartado c), 100, 101, 102, 103, 104 y 10 5 del Estatuto de la Organización, artículos 4°  inciso e), 8 incisos a), b), c) y d), 16 inciso g), 18 y concordantes de la ley 23. 551, y arts. 13, 15 y concordantes de su decreto reglamentario n°467/88, ley 25674  y en orden al acta SN n° 800/19, del 9/4/19, y la Resolución S.N. n° 19/19 del 25/4/19 dictada en el Expte. Interno de la UATRE n° 003609/19 caratulado Elecciones Seccionales 19”, detalló.

DIA DEL PADRE

Por último el Delegado Provincial de la UATRE se refirió al Día del Padre que se celebra este domingo “aprovecho esta oportunidad para saludar muy especialmente a todos los trabajadores rurales que son padres en nuestro país y sobre todo en nuestra provincia que sin medir esfuerzos trabajan diariamente para llevar el sustento a sus hogares y para compartir con orgullo la mesa con sus familias”, destacó Yusgra

Aseguró que “la Uatre trabaja incansablemente desde hace más de 20 años para dignificar a los trabajadores rurales y sus familias, defender sus derechos, reivindicar el trabajar decentemente y erradicar el trabajo infantil”, afirmó el titular de la Delegación Provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.