domingo 20 de enero de 2019




Trabajadores rurales se suman al mercado formal de empleo


“Con un balance altamente positivo se realizaron esta semana los operativos de registración de trabajadores rurales en las zonas del Valle de los Pericos donde se lograron sumar más familias de trabajadores al mercado formal de empleo”, aseguró el Delegado Provincial del RENATRE, Rufino Rojo Mateo.

En el marco del programa nacional de operativos de registración que lleva adelante el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en todo el país con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Durante los operativos de registración que se realizaron durante los días 11 y 12 de diciembre pasados en las localidades tabacaleras de Pampa Blanca, Manantiales, Perico y Monterrico, se lograron registrar alrededor de 200 trabajadores.

En la oportunidad los trabajadores que se encuentran desarrollando tareas en la actividad tabacalera y otras actividades productivas se acercaron a los centros móviles de registración estratégicamente ubicados para asesorarse, registrarse y renovar sus libretas de trabajo rural.

“El objetivo de los operativos es la registración de aquellos trabajadores que se encuentren en la informalidad y la renovación de la Libreta de Trabajo Rural, con la que los trabajadores pueden acceder, a través de un código QR, a su historial laboral digitalizado y toda la información relacionada a las prestaciones del registro”, explicó el Delegado Provincial.

Además, “se brindó información a los trabajadores sobre los objetivos y funciones del RENATRE, la obligatoriedad de la registración y sus beneficios, la existencia de un seguro social como la prestación por desempleo, los programas de capacitación gratuitos y el marco legal que regula la actividad rural”, agregó.

“Durante todo el año hemos realizado varios operativos de registración con el apoyo de las seccionales de la UATRE en las diferentes zonas productivas logrando registrar hasta el momento alrededor de 14.300 trabajadores”, destacó.

Y adelantó “vamos a continuar con este tipo de actividades el próximo año en todo el territorio provincial buscando aumentar el número de trabajadores registrados y la cercanía con los trabajadores rurales para  transmitir y concientizar sobre sus derechos y las obligaciones de los empleadores en el  ámbito rural”.

Por último señaló que “para mayor información los interesados pueden contactarse con la Delegación RENATRE Jujuy al teléfono 0388-4241682, de lunes a viernes de 7 a 15 horas, o personalmente en su sede, ubicada en calle Rocha Solórzano 1031, San Salvador de Jujuy”, finalizó el delegado provincial Rufino Rojo Mateo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *