Transparencia y control de la Equinoterapia

 Transparencia y control de la Equinoterapia

La Fundación “Jujuy Caminos Juntos” celebró la decisión del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy de aprobar recientemente la ordenanza 7.246 que reglamenta la equinoterapia en el ámbito de la capital jujeña.

Su titular Mario de los Ríos la calificó como “una muy buena iniciativa”. En este sentido señaló “era necesaria desde hace tiempo, esto permitirá transparentar la actividad, controlar instalaciones adaptadas, profesionales, equinos, equipamiento y protocolos de seguridad,pero sobre todo el material humano”, destacó.

“En nuestro caso la actividad es gratuita, pero en los casos que sea remunerada se deberá establecer bajo qué sistema se le establece el valor de la terapia al no estar nomenclada”, observó el titular de la Fundación cuya tarea se realiza en las instalaciones de la Sociedad Rural Jujeña de Bajo la Viña.

”Esta ordenanza nos acerca nuevamente a reiterar el pedido de una ley Provincial de regulación de la Actividad”, a pesar que “el Ministerio de Salud de la Provincia emitió un dictamen desconociendo la actividad como terapéutica y menos aún como de rehabilitación por carecer de fundamentos científicos”, recordó.

En este sentido dijo “nosotros podemos demostrar el extraordinario avance de nuestros niños, para ello contamos con el testimonio invalorable e inobjetable de los padres”, aseguró Mario de los Ríos.

NOBLE TAREA

“La Fundación desarrolla esta noble tarea de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde, concurren niños y adolescentes de Capital, Perico, Monterrico y Güemes”, explicó De los Ríos.

“Contamos con un equipo interdisciplinario formado por una médica pediatra, psicopedagoga, fonoaudióloga, kinesiólogo, psicomotricistas y auxiliares de pista”, agregó.

“La actividad es absolutamente gratuita porque así fue concebida desde que iniciamos”, remarcó. Para ello “contamos con aportes de Nación, Provincia y empresas privadas porque nuestro proyecto inclusivo contiene a personas de diferentes estamentos de nuestra sociedad, tenemos personas de muy bajos recursos”, detalló.

“Gracias a Dios permanentemente estamos recibiendo el apoyo de empresas privadas que responden a este llamado solidario y en este sentido destacamos el apoyo de la Sociedad Rural Jujeña, la Cámara del Tabaco de Jujuy, CH-MAC, Asociación de Trabajadores Judiciales, entre otras”, comentó.

“también debemos agradecer al Presidente del Consejo Deliberante Dr. Lisandro Aguiar y a los Concejales Marcelo García, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán quienes nos visitaron y pudieron ver las instalaciones y una muestra de la actividad en pista, llegando a nuestro predio en el momento en que niños de Monterrico se encontraban desayunando, que también es un aporte de Sociedad Rural Jujeña de ofrecer desayuno y merienda a los que provienen del interior de la provincia”, destacó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.