Zona Franca para Perico y La Quiaca «Una realidad tras 24 años de espera»

 Zona Franca para Perico y La Quiaca «Una realidad tras 24 años de espera»

Luego de 24 años, la provincia de Jujuy finalmente obtuvo el compromiso de la nación para desarrollar dos -Zona Franca-; para alcanzar este hecho, se celebró un convenio por el cual se restituyó el derecho a Jujuy, ya que las sucesivas prórrogas otorgadas tras la ley 24.331 vencieron reiteradamente.

El Gobernador de Jujuy CPN Gerardo Morales hizo referencia sobre el significativo acontecimiento, reconociendo al ex gobernador Guillermo Snopek como el principal impulsor del proyecto “con la desaparición de Guillermo, con su visión e ideas, los jujeños hemos perdido 10 años” remarcó el gobernador; “esta adhesión, es consecuencia de un proyecto transversal, de varias fuerzas políticas y el empuje incansable de varios dirigentes, entre ellos nuestro Vice Gobernador Carlos Haquim; la diputada Alejandra Martinez, la senadora Silvia Giacoppo, el Intendente Rolando Pascual Ficoseco y el Intendente de la Quiaca Miguel Tito ” agregó.

El gobernador aclaró que se decidió elegir a La Quiaca por su ubicación estratégica y por infraestructura, señalando las ventajas de la ciudad fronteriza, la cual con este proyecto generará enormes oportunidades para la puna y toda la provincia. El gobernador también fue claro al declarar “otras provincias con Zona Franca fracasaron, por lo cual pido compromiso al sector empresarial, entre todos forjaremos este proyecto para seguir creciendo”.

Delegación de La Quiaca en la firma de Adhesión a la Ley 24331 -Zona Franca-La Quiaca/Perico

Por su parte El Presidente de la Nación, afirmó: “se acabó la espera, tenemos las herramientas, la semana pasada el Belgrano Cargas transportó legumbres, cada uno tiene que ver desde que lugar seremos protagonistas y dejar de buscar culpables. El Belgrano Cargas permitirá una integración regional para el desarrollo del comercio exterior, Jujuy en términos del siglo 21 es una de las provincias más rica, Cauchari es el Parque Solar más grande de Latinoamérica, estos proyectos son trabajo. Cada acción la realizamos pensando en generar trabajo, para una argentina que comienza a caminar”.

La Quiaca centro de desarrollo del altiplano

En la ciudad de La Quiaca, la pronta apertura de la Zona Franca, se convertirá en un hecho histórico, celebrando hoy la adhesión a la ley 24.331 que reafirma las ventajas estratégicas de esa localidad andina.

El Intendente de La Quiaca Dr. Miguel Tito profundiza vínculos con el presidente de La Nación Mauricio Macri

Al respecto el Intendente de La Quiaca Dr. Miguel Tito ratificó su compromiso, junto a todo su equipo municipal para promover acciones convergentes, junto al gobierno provincial y nacional, de modo de transformar a La Quiaca en el faro esperanzador, para toda la región del NOA y adyacencias internacionales (Pacífico Sur): “hoy los quiaqueños estamos inmensamente contentos, aceptamos este maravilloso desafío, tenemos el recurso humano -nuestro principal capital-, ventajas geopolíticas inobjetables y las ganas de ayudar, como señaló el presidente, para que la Argentina comience de nuevo a caminar” afirmó el intendente de La Quiaca.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.