Tras dejar CAMBIEMOS, Luciano Demarco busca la intendencia en Perico

 Tras dejar CAMBIEMOS, Luciano Demarco busca la intendencia en Perico

Se presentó VIA, Valores, Ideas, Acciones

La nueva propuesta a nivel municipal nació como un partido independiente, un espacio plural y local de participación, auto financiado y sin padrinos políticos.

Un nuevo partido municipal en Perico

Con el acto de ayer quedó formalmente presentado ante los periqueños un nuevo espacio de participación política que fue gestado por un grupo de personas que decidió encarar un proyecto nuevo y representativo ante la frustración por la realidad. VIA: VALORES, IDEAS y ACCIONES, pretende que a través de la acción política se mejore la calidad de vida de los periqueños con nuevos métodos e ideas.

“La falta de representación local es amplia y la sociedad espera un espacio nuevo; estamos convencidos de que lo que transforma y modifica la realidad son las ideas, a través de la formación y capacidad de cada uno y de ir aportando para dejar lo viejo atrás; proponiendo nuevas formas de encarar la política”, manifestó Luciano Demarco, uno de los propulsores del partido municipal en el acto que convocó a los vecinos de Perico.

Y añadió: “Queremos dejar atrás los viejos modos de hacer política, esa política pensando de espalda a la gente, encarando todo como un negocio, con acuerdos, pensando que conviene decir y que es lo que conviene callar; cuestiones de la manipulación de la vieja política; nosotros decidimos dejarlo atrás y queremos contarles lo que es VIA”.

Poniendo de manifiesto que lo más importante son las estructuras antes que las personas, Luciano Demarco subrayó a cerca del trabajo en equipo; al igual que lo hicieron con anterioridad en el acto los demás referentes que hicieron uso de la palabra; dejando en claro que VIA es un espacio que va a respetar bases ideológicas y se va a trabajar para eso.

“Proyectos hay miles pero anteponemos que si la metodología cambia, si la forma de hacer política se transforma en algo horizontal, de equipos de trabajo, de que cada uno tenga un valor en ese esquema de equipo y que se vayan generando los liderazgos naturales impulsados por la vocación de servicio, las cosas pueden salir adelante”, acentuó Luciano Demarco.

En este sentido aclaró que renunció a la Secretaría de Deportes de la provincia porque “quería laburar y a mí no me dejaban laburar, así que como no voy a encarar este proyecto con un grupo hermoso de gente con la cual compartimos los valores, las ideas y la formas de accionar eso”.

Luciano Demarco aclaró que VIA no tiene padrinos políticos y que se auto gestiona de manera voluntaria por la gente, con contribuciones mensuales, y con el potencial de trabajo y habilidades de quienes lo integran. “La única estructura y fortaleza de VIA es la del trabajo, la del compromiso, la de estar con la gente, la de pensar en que el ciudadano puede mirar un poquito más allá. Muchos periqueños no se animan a ver un poquito más allá, creyendo que los radicales, los peronistas, esté el que esté en el Gobierno, esto no cambia nunca y me parece que hay que mostrarles ejemplos claros de que con vocación de servicio de puede lograr”, enfatizó.

DSC_0077

Ante la consulta sobre una posible proyección provincial del nuevo partido político VIA; Luciano Demarco aclaró que “por el momento lo único que nos interesa es empujar el carro de Perico para adelante y quiero decirles que todo necesitamos ser conscientes de ellos; si creen que un equipo de 100 o 200 personas va a poder, están equivocados; tenemos que lograr multiplicar el mensaje de que VIA es un laburo a conciencia, el método de hacer política es distinto, que hay otro camino”.

La inauguración de la primera Estación VIA ubicada en Maimará casi esquina San José en Perico está prevista para el lunes 26 de noviembre. Aunque ya permanece abierta de 9 a 13 y 17 a 21 hs, de lunes a sábados donde se dictan talleres, capacitaciones, charlas de orientación vocacional, cursos de cocina, asesoramiento al emprendedor. También tienen un espacio de elaboración de proyectos, en donde se puede participar y sugerir ideas para mejorar Ciudad Perico. Y con la regularidad semanal todos los miembros de VIA se reúnen para debatir y seguir nutriendo el espacio de ideas y propuestas para consolidar y fortalecer el partido municipal.

Por último, desde VIA organizaron una Cena de fin de año que será el próximo 21 de diciembre con dos objetivos: primero, fortalecer los lazos entre los miembros que ya participan de VIA y el segundo, recaudar fondos para afrontar los gastos de la primera estación VIA.

(Fuente sitio oficial facebook Luciano Demarco)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.