Tras la victoria en Corrientes, el Gobierno entra en fase de euforia de campaña

 Tras la victoria en Corrientes, el Gobierno entra en fase de euforia de campaña
IProfesional.Com || El oficialismo salió a impulsar su entusiasmo. Marcos Peña señaló que «el dato político del año no es la reaparición de Cristina, sino la consolidación de Cambiemos». Y Frigerio también se subió a la «ola del cambio» y calificó a la victoria de Valdés como «la primera gran elección» del espacio.

Las cifras que de la buena elección de Cambiemos en Corrientes lograron que el Gobierno para recurra a un discurso eufórico a menos de dos semanas de las Legislativas.

Con el 98% de las mesas contabilizadas, Gustavo Valdés, obtuvo el 54% de los votos mientras que Carlos Espínola sumaba el 45 por ciento. En tanto, Proyecto Popular, de Sebastián Ríos Brisco, logró el 0,75%.

Si bien el presidente Mauricio Macri permaneció en la Casa Rosada, donde este lunes recibió a Bono, el cantante de la banda irlandesa U2, dos figuras de peso de Cambiemos viajaron a Corrientes con un objetivo: nacionalizar la elección e instalar que está llegando «la ola del Cambio«.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue uno de los emisarios que viajó a la provincia mesopotámica, señaló que «el dato político más importante de este año no es la reaparición de Cristina Kirchner, sino la consolidación de Cambiemos».

Además, puntualizó: «Creo que eso se va a ir notando más fuerte, porque hay una fuerza nacional, con valores, equipos y coherente», remarcó el ministro coordinador en declaraciones radiales.

Dentro de la euforia tras la victoria en Corrientes, Peña remarcó que el objetivo para el 22 de octubre será «hacer una elección fuerte; creo que la Argentina lo necesita para consolidar el proceso de cambio que fue duro, por la transición económica y el cambio político, para que este cambio sea de verdad».

«Hace seis meses nos preguntaban si creíamos que podíamos hacer una buena elección y decíamos que sí», recordó.

También pidió prudencia con las últimas encuestas, porque todavía «hay que ver qué pasa en las urnas», aunque señaló que «el resultado de las PASO sorprendió a varios, sobre todo en la Provincia que decían que íbamos a perder por 7 puntos«.

Todos los últimos sondeos dan como ganador en territorio bonaerense a la fórmula de Cambiemos, encabezada por Esteban Bullrich; por sobre la lista de Unidad Ciudadana, que lidera la expresidenta.

Por ejemplo el reciente reporte de Management&Fit (M&F) ubica al exministro de Educación con una intención de voto de 33,9%, contra los 29,6% de Cristina. Es decir, una diferencia de 4,3 puntos. El resto de las encuestas también pronostican una victoria del oficialismo.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también se manifestó en este sentido durante los festejos en Corrientes.

El domingo por la noche le indicó a los correntinos que «sostengan» el «entusiasmo y la energía» demostrados en la elección de gobernador para las legislativas del 22 de octubre porque el Presidente «necesita los diputados» de esta provincia.

También consideró que la del domingo fue «la primera gran elección» de Cambiemos.

«Les pido que este entusiasmo y energía la sostengan dos semanas más porque el Presidente de la Nación necesita los diputados de Corrientes en el Congreso Nacional», destacó.

Vidal, con las mujeres de Cambiemos
Este lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal tomó la posta de la campaña que inicia sus tramos finales. Y siguiendo la lógica de Peña, también le pegó al kirchnerismo.

«Cada vez que voy a un barrio en el Conurbano profundo y me encuentro con una mamá que tiene miedo que su hijo se convierta en soldadito del paco, me pregunto: ¿Durante 25 años no se enteraron de nada? ¿Esos que durante 25 años no hicieron nada, nos van a cuidar? No, ellos no van a cuidar a nuestros hijos», sostuvo la mandataria.

Vidal se expresó así al participar de un encuentro con mujeres que luchan contra las drogas en el Club Afalp, de Ciudad Jardín, ubicado en Alas Argentina 650, partido de Tres de Febrero.

Junto a la gobernadora estuvieron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; las candidatas de Cambiemos Graciela Ocaña y Gladys González; las ministras de Desarrollo Social y de Seguridad, Carolina Stanley y Patricia Bullrich; además de postulantes a legisladoras provinciales y nacionales.

En su discurso, la mandataria bonaerense pidió a las mujeres: «Que nadie renuncie a su derecho de votar y que te escuches a vos misma, que escuches tu corazón y te preguntes con total honestidad quién de verdad va a dar la pelea por vos y por tus hijos contra los narcos, quién va a dar la pelea sin transar y sin negociar».

«No da igual hacer las cosas bien que hacer las cosas mal, no es lo mismo enfrentar a las mafias que mirar para otro lado y ser cómplice, no hace falta gritar y ser prepotente para dar la pelea», subrayó Vidal.

Y continuó: «Lo que hace falta es tener una voluntad inquebrantable de que nuestros hijos tengan un futuro mejor y esa pelea no la vamos a resignar, no es un presidente o una gobernadora, somos todas nosotras juntas, porque sé que todas las que están acá dan esta pelea».

«Sé que es una tarea que va a llevar tiempo pero en esos barrios y con esas mujeres, a las que miramos a los ojos, el día que nuestro gobierno se termine las vamos a poder seguir mirando a los ojos porque saben que dimos la pelea, cuando se derrumba un búnker saben que estamos dando la pelea, cuando entramos a los barrios donde antes no se entraba, saben que estamos dando la pelea, cuando decomisamos dosis de droga, saben que es droga que no va a llegar a nuestros hijos, ellas saben que estamos dando la pelea«, enfatizó.

Antes de Vidal, Michetti elogió a González y dijo que «no tuvo ningún miedo para enfrentarse a una mafia sindical» y remarcó: «Ocaña es una persona que ha hecho decenas de investigaciones para denunciar a la corrupción«.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.