Tras las críticas ahora el Gobierno dice que revisará las pensiones

En medio de la ola de críticas por los recortes en las pensiones por invalidez que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno nacional anunció que investigará las bajas para detectar posibles errores.

En medio de la ola de críticas y rechazos por los recortes en las pensiones por invalidez que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno nacional dio marcha atrás y anunció que investigará las bajas para detectar posibles errores.

El diario La Nacion publica que se revisarán los casos que estuvieron «mal sacados» cuando se aplicó el decreto 432 de 1997 que regula la entrega de pensiones, a la vejez y por invalidez. Además, aclararon: «No se está haciendo una baja masiva, ni mucho menos». Por otra parte, desde la Oficina Anticorrupción adelantaron que investigarán el otorgamiento de pensiones durante el kirchnerismo. El principal argumento esgrimido por el gobierno nacional ayer, cuando empezaron a repetirse las denuncias desde la oposición por los recortes de pensiones por motivos presupuestario, fue que sólo se habían dado de baja aquellas pensiones otorgadas de manera irregula r durante gobiernos pasados.

El organismo que conduce Laura Alonso informó que la pesquisa quedará a cargo la Dirección de Investigaciones de la OA, que conduce Ignacio Irigaray. «El teléfono explotó» Por su parte, la diputada nacional Gabriela Troiano (Partido Socialista), miembro de la Comisión de Discapacidad, informó que en los últimos días recibió cientos de llamadas y mensajes telefónicos de personas discapacitadas que se habían enterado el día que debían cobrar que les habían retirado la pensión por invalidez.

«Nuestros mails, teléfonos y el Facebook explotaron, todavía no terminamos de armar el listado de denuncias pero cuando lo hagamos se lo enviaremos a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Desarrollo Social», dijo Troiano, que esta tarde se comunicó con la ministra Carolina Stanley. Le dijo que «es inconstitucional la aplicación del decreto a través del cual se dieron de baja las pensiones».

«Hay mucha gente que se comun ica. También debe haber mucha gente que perdió la pensión y no se enteró. Por eso hablamos con las organizaciones para viralizar el pedido y que la gente lo reclame», dijo. Troiano también presentó un pedido de derogación del decreto e hizo un planteo ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). «Esto es una situación emblemática, que se les saque este derecho a las personas con discapacidad», sostuvo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.