Trump endurece sus amenazas hacia Corea del Norte

 Trump endurece sus amenazas hacia Corea del Norte

El presidente estadounidense dijo que tal vez sus amenazas de «fuego y furia» no fueron «suficientemente fuertes».

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves (10.08.2017) que las amenazas de «fuego y furia» contra Corea del Norte por sus provocaciones «quizá no fueron lo suficientemente fuertes», pese a que suscitaron el temor de una escalada bélica. «Es tiempo de que alguien defienda a la gente de este país y de otros países, así que quizá la declaración no fue suficientemente dura», dijo Trump a periodistas en su complejo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

El presidente estaba a punto de mantener una reunión de seguridad con su vicepresidente, Mike Pence, su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y su jefe de gabinete, John Kelly.

Satisfacción con medidas de la ONU

Por otro lado, Trump evitó decir si Estados Unidos planea lanzar un ataque preventivo y dijo que continúa abierto a una negociación. «Mejor que Corea del Norte se comporte o van a estar en problemas como pocos países en este mundo han estado», agregó. Asimismo, expresó satisfacción por las sanciones contra Pyongyang aprobadas por la ONU el fin de semana, pero afirmó que no cree que Corea del Norte cambie la actitud tras décadas de diálogo fallido.

El pasado martes (08.08.2017), Trump aseguró que si Corea del Norte seguía con sus provocaciones y amenazas se enfrentaría a «fuego y furia como no se ha visto nunca antes», algo que llevó a Pyongyang a amenazar con un ataque contra la isla de Guam, territorio estadounidense y hogar de una importante base naval en el Pacífico Occidental.

MS (efe/afp/dpa)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.