Trump rompe el récord del menor desempleo en 50 años por tercera vez en su mandato

 Trump rompe el récord del menor desempleo en 50 años por tercera vez en su mandato

Trump rompe el récord del menor desempleo en 50 años por tercera vez en su mandato.

La tasa se redujo al 3,5% en septiembre a partir de la creación de 136.000 nuevos puestos de trabajo.

A pesar de las señales de desaceleración económica, Estados Unidos volvió a alcanzar el menor índice de desempleo en 50 años. La marca ya había sido lograda por la gestión Trump en octubre del 2018 al descender la tasa al 3,7%, pero fue superada en mayo de este año cuando llegó al 3,6% y ahora alcanza un nuevo récord al retroceder al 3,5%.

Se trata del mes número 108 en el que el empleo crece de manera consecutiva en Estados Unidos, la racha más larga de la que se tenga registro. El nivel es considerado de «pleno empleo» desde hace varios meses y refleja los sólidos números macroeconómicos de la administración republicana, que sigue eludiendo las tendencias recesivas del mundo desde fines del 2018.

Los rubros más dinámicos del mercado de trabajo en septiembre fueron el sector de la salud con una creación de 39.000 vacantes, los servicios profesionales (34.000 empleos) y el sector público (22.000 empleos).

El presidente se jactó de sus logros e ironizó con el impeachment que está impulsando la oposición demócrata por el escándalo por sus conversaciones con el presidente de Ucrania, al que le habría pedido investigar a su rival Joe Biden.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Breaking News: Unemployment Rate, at 3.5%, drops to a 50 YEAR LOW. Wow America, lets impeach your President (even though he did nothing wrong!).

61.8K people are talking about this

A su vez, los salarios marcaron una suba interanual del 2,9%, muy superior a la inflación de 1,4% registrada en el mismo período, lo que emerge como otro de los motores de la fuerte demanda interna.

Con respecto a agosto, la población activa creció en 117.000 personas y las menores tasas de desempleo se observaron en asiáticos (2,5%), mujeres adultas (3,1%), hombres adultos (3,2%), hispanos (3,9%), afroamericanos (5,5%) y jóvenes (12,5%).

No obstante, la creación de 136.000 nuevos puestos de trabajo estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 147.000 nuevas vacantes. Esto se suma al último dato de la industria, que arrojó los peores valores en 10 años y comienza a encender alarmas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.