domingo 20 de enero de 2019




Uatre finalizó con éxito el ciclo de capacitaciones 2018

30 diciembre, 2018 en:


Con una gran participación de trabajadores rurales y sus familias, de las zonas del Valle de los Pericos, finalizó  esta semana el ciclo de capacitaciones 2018 organizado por la seccional 478 de la UATRE Perico (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) con el propósito de capacitarlos en diferentes oficios y el uso de las nuevas tecnologías para una mejor inclusión laboral y desempeño de sus tareas.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvieron los cursos dictados durante todo el año y las enormes ganas por superarse que notamos por parte de las familias de los trabajadores rurales y mejorar su calidad de vida que es para lo que trabajamos constantemente desde el gremio”, destacó el Delegado Provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra.

En el marco del acto de entrega de los certificados correspondientes a los últimos cursos dictados en el segundo semestre del año (Peluquería, Maquillaje y Peinado, Programación y Multimedia, Operador Básico y Avanzado de PC) realizado en el salón del Centro Integrador Comunitario N° 2 de Ciudad Perico. En la oportunidad también hizo llegar “un saludo extensivo y afectuoso” a todos los trabajadores rurales de la provincia en estas fiestas de fin de año.

“Se trata de una iniciativa modelo a nivel nacional en el ámbito rural”, reveló por su parte el Delegado Provincial de OSPRERA (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina), Marcelo Portigliati. “las capacitaciones en diferentes oficios y en especial de las de informática son una importante herramienta motivadora que le permite a los trabajadores y sus familias mejorar sus desempeño laboral y potenciar sus habilidades en otros oficios”, resaltó.

En tanto, el titular de la seccional 478 de la UATRE Perico, Pastor Ruiz, agradeció la confianza y participación de las familias de los trabajadores, el profesionalismo del cuerpo docente y el apoyo de las autoridades provinciales y nacionales de la UATRE y OSPRERA. Y adelantó que ya están organizando las capacitaciones que se dictarán durante el próximo año debido al gran interés de las familias de los trabajadores.

Para el cierre del acto se realizó un gran desfile de moda organizado por el cuerpo de docentes donde los alumnos de peluquería, maquillaje y peinados, pudieron mostrar a sus familiares y a las autoridades del gremio, su gran capacidad y potencial, y el esfuerzo de su trabajo sobre todo lo que han aprendido sobre estética y peluquería.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *