UATRE vuelve a ser miembro plenario de la CONAETI

 UATRE vuelve a ser miembro plenario de la CONAETI

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) participó de la Reunión Plenaria de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) realizada recientemente en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. En la oportunidad “se plantearon las propuestas de trabajo para el 2° semestre y los lineamientos de las subcomisiones de Trabajo con presentación de indicadores de resultados”, informó el Delegado Provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra.

Durante el encuentro, el Secretario General de UATRE, Ramón Ayala, hizo referencia al trabajo infantil en las distintas actividades rurales y sus características acordes a las especificidades de cada una de las tareas, haciendo especial énfasis a la corresponsabilidad de actores en un marco de abordaje integral.

Asimismo, enumeró diferentes acciones territoriales que el gremio realiza, con el objetivo de contribuir, con herramientas sustentables en el tiempo, al efectivo cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Y destacó la importancia de la reincorporación de UATRE como miembro plenario de la CONAETI, resaltando la trayectoria del gremio en el tema y la necesaria articulación institucional para poner en marcha una genuina política pública en favor de la infancia.

La apertura de la reunión contó con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Jorge Triaca, quien manifestó el comprometido esfuerzo de la cartera laboral en el desarrollo del Plan Nacional 2018-2022 para eliminar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente en Argentina. Hizo hincapié sobre los datos arrojados por las encuestas realizadas en materia de trabajo infantil urbano y rural que fueron presentados en la IV Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil y se constituyen en el basamento profesional para dar continuidad a la política pública genuina en favor de la infancia.

Luego se realizaron las presentaciones institucionales donde los miembros plenarios de cada uno de los organismos que conforman la comisión desarrollaron los avances logrados, atento a los compromisos asumidos en el marco del Plan Nacional.

Además, UATRE estuvo representada por José Antonio Voytenco, secretario de Relaciones Institucionales, Clemente Iriarte, secretario de Deporte, Cultura y Capacitación y Pedro Peger, prosecretario de Finanzas del Secretariado Nacional de UATRE, acompañados por equipo técnico de CIPETRI, Paola Pradé y Darío Lacuadra. La Comisión, presidida por la Dra. Cecilia Garau, funciona en la órbita de la secretaría de Promoción y Protección de Cambio Tecnológico a cargo de la Lic. Graciela Guzmán.

También se hicieron presentes autoridades y representantes del ministerio de Agroindustria, Defensa, Desarrollo Social, Educación, Interior, Relaciones Exteriores y Culto, Salud, Seguridad, ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Transporte, Turismo, Justicia y Derechos Humanos, Producción, Modernización, Ambiente y Desarrollo sustentable, CGT, CTA, y UIA.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.