Una familia porteña de clase media necesita más de $35.000 por mes

 Una familia porteña de clase media necesita más de $35.000 por mes
Iprofesional.Com || Un relevamiento privado estima lo que gastó una familia tipo de cuatro integrantes en la Ciudad de Buenos Aires. Requirió casi $1.180 por día para cubrir prepaga, colegio, alquiler y mantenimiento de un auto, además de otros consumos básicos.

El costo de la canasta de la “clase media” en la Ciudad de Buenos Aires superó los $35.000 en agosto, según un relevamiento de precios realizado por el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC).

El estudio también menciona que la inflación del mes de agosto fue de 2,17%, mientras que la anual (contra agosto de 2016) marca un 33,35%.

La canasta de alimentos y servicios para agosto se ubicó en $35.332,84, lo que implica un costo diario de casi $1.180.

La familia considerada por el estudio del CESyAC consta de 4 miembros, alquila, tiene un auto, un abono de medicina prepaga, los hijos asisten a colegio privado y son socios de un club.


El aumento más relevante dentro del rubro “productos de consumo masivo” fue el de las bebidas, que crecieron 24,20%.

En cuanto a los servicios básicos, se destaca el incremento de 12,16& en “servicios para la vivienda”, que incluye una suba promedio de 3,79% en la tarifa del gas.

Otra variación importante fue la suba de 5% en la medicina prepaga, que impulsó a la suba el rubro “servicios para las personas” (3,76%).

De esta manera, una familia necesitó en agosto $1.177,76 diarios para afrontar gastos: $ 248,25 son para adquirir productos de consumo masivo y $ 929,50 para contratar los servicios básicos del hogar.

Del total de 50 productos relevados, se incluyen 12 productos que se encuentran en el nuevo Acuerdo «Precios Cuidados», celebrado con el Gobierno Nacinal, con vigencia desde el 7 de mayo hasta el 6 de septiembre de 2017 (versión AMBA).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.