Una mejor Argentina, más federal es posible

 Una mejor Argentina, más federal es posible

José Manuel de la Sota, precandidato a presidente por el espacio Unidos por una Nueva Alternativa, propuso hoy la creación de un Fondo de Equilibrio para realizar las inversiones necesarias en aquellas provincias menos favorecidas y donde hay más necesidades básicas en materia de infraestructura, como agua corriente, gas natural, tendido eléctrico, caminos o cloacas.

«Yo planteo crear un Fondo de Equilibrio para hacer una reparación histórica con aquellas provincias que son las menos favorecidas. Y ese Fondo de Equilibro se financiará con fondos de la coparticipación que sean de la Nación, no de las provincias. Si cada año usamos el 30% de esos fondos de la coparticipación que le corresponden a la Nación, podemos crear un Fondo de Equilibrio que nos ayude a realizar inversiones en las provincias donde hace falta agua potable, gas natural, luz, caminos y tantas otras cosas», dijo De la Sota esta mañana mientras visitaba la provincia de La Rioja, donde conversó con vecinos y se reunió con dirigentes que apoyan su precandidatura a presidente.

1438125460-media-original-1438125171-02-noticia-interna-940x627-copy

De la Sota aseguró que «hay que invertir en La Rioja. Recién una maestra me dijo: Yo soy maestra jardinera, gano 4.000 pesos y en el pueblo en el que vivo no hay agua potable. Eso no puede ocurrir más! Tenemos que tener un gobierno que trabaje incansablemente para que en todos lados haya agua pura, para que todo el mundo tenga un trabajo bien remunerado, y para que la profesión de los maestros sea reconocida como se debe».

El precandidato a presidente por UNA subrayó: «Yo le propongo a todos los argentinos hacer en todo el país las cosas buenas que hicimos en Córdoba. Y de esa manera, con esa experiencia que ya tenemos, poder darle soluciones a la gente».

Por la tarde, De la Sota se trasladó a Corrientes, donde realizó una caravana por la ciudad, se entrevistó con medios locales y conversó con los vecinos.

Conocé más sobre sus metas de gobierno ingresando ahttp://propuestas.elhombre.com.ar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.