Unión por Jujuy acompañó al pueblo de Cusi-Cusi en su 76°

 Unión por Jujuy acompañó al pueblo de Cusi-Cusi en su 76°

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, y el diputado provincial Sebastián Echavarri participaron de la celebración por el 76° aniversario de la fundación de Cusi Cusi (Departamento Santa Catalina) y los 33 años de la creación de la comisión municipal, en el marco de las fiestas patronales en honor al Señor del Milagro y la Santa Cruz. En la oportunidad, los representantes de “Unión por Jujuy” destacaron la hombría de bien de los pobladores de la comuna al hacer patria en los confines más recónditos de la Puna jujeña.

 

En el marco de los actos protocolares, el ingeniero Snopek destacó la visión de progreso y el espíritu de trabajo que muestran los pobladores de Cusi Cusi, al proyectar el desarrollo de distintos proyectos vinculados a la producción, como la planta procesadora de quinoa. “Desde el Congreso de la Nación como desde el Gobierno provincial vamos a llevar adelante todas las gestiones que sean necesarias para promover la concreción de las iniciativas productivas que se tienen en carpeta desde la comisión municipal, conducida por Martín Condorí”, agregó.

Más adelante, el legislador nacional señaló que como vicepresidente de la comisión de Obras Públicas en la Cámara de Diputados de la Nación va a impulsar, junto a los otros legisladores del Frente Cambia Jujuy, la concreción de las obras viales sobre la ruta N° 40 que permitan mejorar la conectividad de los pobladores de Cusi Cusi con el resto de los pueblos de la región.

A su turno, y para finalizar, el licenciado Echavarri resaltó los beneficios que va a traer aparejado para los habitantes de la comuna la concreción de la zona franca en la ciudad de La Quiaca. “A partir de la habilitación de la zona franca comercial en la ciudad fronteriza, los pobladores de Cusi Cusi van a poder acceder a bienes de consumo y a herramientas a un precio mucho más bajo de lo que actualmente pagan”, concluyó.

INVITACIÓN PERIODISTAS:

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, tiene el agrado de invitarlos a participar del desayuno de trabajo que ofrecerá para la prensa local este lunes 14 de mayo, a las 10 horas, en el café Toscana, que se encuentra ubicado en calle Argarañaz 79 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.