Urtubey armó una cumbre con el sciolismo, sin Massa ni Pichetto

 Urtubey armó una cumbre con el sciolismo, sin Massa ni Pichetto
En el peronismo aprovechan el malestar de Monzó y lo tironean para que deje Cambiemos.

Juan Manuel Urtubey organizó anoche una cena en la Casa de Salta en la que buscó sumar volumen en su espacio político e incorporó a algunos legisladores que responden a los gobernadores y a algunos referentes del sciolismo, pero excluyó a sus socios Miguel Pichetto y Sergio Massa.

Como confiaron fuentes presentes en la cena del miércoles a LPO, sorprendió la asistencia de los bonaerenses Gustavo Marangoni y Santiago Montoya -cercanos a Daniel Scioli- justo cuando el ex gobernador bonaerense empezó a levantar su perfil y se acerca al peronismo federal.

También estuvieron Eduardo Camaño, Alfredo Atanasoff, Pacho O´Donell y el ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, junto a un grupo nutrido de diputados y senadores, del que no formó parte Pichetto.

«No estuvo invitado, eran dirigentes interesados en conversar sobre el proyecto político de Urtubey», explicaron desde el entorno del gobernador de Salta a este medio y recordaron que son «líneas muy diferentes adentro de un mismo paraguas», en referencia al espacio de Alternativa Argentina.

Según una encuesta, Macri, Cristina y Massa son los elegidos en sus espacios

También detallaron que buscaron mantener la reunión en reserva y no difundir fotos oficiales, en contraste con lo que hacen «otros dirigentes». La chicana fue sin duda para Massa, que tampoco fue invitado a la cumbre de Urtubey.

En paralelo, desde ese espacio aprovechan el malestar de Emilio Monzó en Cambiemos y lo tironean para que de el portazo final. Massa lo dejó claro anoche, cuando en una entrevista con LN+ afirmó que «ojalá» el presidente de la Cámara de Diputados se sume a su espacio, al igual que el kirchnerista Rafael Bielsa.

Cerca de Monzó aseguraron a LPO que sus planes no cambian: seguirá presidiendo la cámara de diputados en 2019, aunque no buscará renovar el cargo. Sin embargo, el diputado deja trascender esas conversaciones con el peronismo, en una muestra más de su incomodidad con el gobierno de Mauricio Macri.

Además de su guiño a Monzó, Massa aprovechó la entrevista de anoche para dar otra señal muy dura contra Macri y consideró que en vez de chicanear a Marcelo Gallardo. «Me parece una tragedia que Macri opine como hincha, con chicanas a Gallardo. Aspiro a que resuelva la inflación, el desempleo», expresó.

Cerca de Urtubey explican que la idea ahora es recorrer una provincia por semana y que la próxima visitarán la localidad bonaerense de Bahía Blanca, con un tour que seguirá por Bahía Blanca, Santa Fe y Córdoba, donde reside el cuarto aliado de Alternativa Argentina, Juan Schiaretti.

Dentro del grupo de legisladores que acompañaron anoche a Urtubey estuvieron Dalmacio Mera, Camau Espínola, Pablo Kosiner, Andrés Soto, Juan Bahillo, Daniel Di Stéfano, Elda Pértile, Oscar Masías y la ex senadora María Laura Leguizamón. La pata gremial la representaron Norberto Di Próspero y Oscar Romero, a quienes se sumó un enviado de Omar Viviani que estaba de viaje.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.