Usuarios del transporte alternativo tendrán un 0800

 Usuarios del transporte alternativo tendrán un 0800

La ordenanza fue impulsada con el concejal capitalino Matías Dominguez (PJ)

El concejal capitalino Matías Domínguez (PJ) celebró que el pleno del cuerpo legislativo comunal aprobara esta mañana la ordenanza que da lugar a la habilitación de una línea 0800 para que los usuarios del transporte alternativo de pasajeros formulen denuncias sobre el trato incorrecto que hayan recibido durante la utilización del servicio, y para que hagan sus observaciones respecto a las formas de manejo de los choferes que tienen a su cargo las unidades afectadas a dicho transporte.

 En la sesión de hoy se sancionó además una ordenanza que autoriza el aumento de la tarifa del transporte alternativo, estableciéndose la misma en 15 pesos para el horario diurno y en 20 para el nocturno.

 En relación a este punto, el edil justicialista remarcó que es “difícil legislar en estos temas” y explicó que el mencionado instrumento mostraba dos realidades opuestas, porque por un lado significa un nuevo golpe para la economía diaria de los usuarios; y, por otro, aparecía la necesidad imperiosa de la familia taxista de adecuar la tarifa, debido al aumento de costos de los últimos meses y la notoria merma en la rentabilidad del servicio.

 También hizo alusión a la aprobación de un instrumento que permitirá establecer una regulación en el otorgamiento de las obleas de libre estacionamiento. En relación a este tema, Domínguez valoró que el Concejo de San Salvador de Jujuy haya resuelto intervenir en esta cuestión y afirmó que es necesario darle un corte a la entrega irrestricta de ese beneficio.

 “Me parece objetivo y lógico que se ponga un límite a los privilegios que reciben algunos ciudadanos que no reúnen los requisitos para tener ese beneficio”, argumentó.

 En relación a la ordenanza de la línea 0800, de su autoría, el edil sostuvo que el espíritu de la misma es darles a los usuarios una herramienta para plantear sus quejas ante malos tratos o, inclusive, el manejo imprudente e irresponsable en el que puedan incurrir los conductores del transporte alternativo de pasajeros.

 Asimismo, manifestó que también este servicio telefónico le permitirá al municipio tomar contacto directo y concreto con los inconvenientes que surjan en la prestación del servicio, para proyectar a partir de ello acciones que tiendan a mejorar la calidad del mismo y contribuir al bienestar del usuario.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.