“Vacaciones Inclusivas”

 “Vacaciones Inclusivas”

 Programa “colonia de vacaciones” para niños y jóvenes con discapacidades

Perico 08/01/2019 // Desde el Consejo de La Discapacidad se presentó una relevante iniciativa para promover la inclusión de personas con discapacidad. Desde el cuerpo integrado por diferentes organizaciones promueven acciones transversales para lograr una sociedad abierta e inclusiva.

Desde El Departamento Municipal de La Discapacidad, miembro del Consejo de La Discapacidad, Luciana Rivetti sostuvo: -Estamos ante el desafío de presentar un programa con una verdadera inclusión; en el sentido de ofrecer durante las vacaciones “Colonias para las personas con discapacidad». La Encargada amplió: -Si bien ya se realizaban tareas dentro del corredor inclusivo y en los centros de contención para este eslabón importante de la comunidad, ahora encaramos el desafío de ofrecer actividades  deportivas y recreativas en la modalidad “Colonia de Vacaciones”.

Luciana Rivetti Encargada del Departamento de la Discapacidad de la Municipalidad de Perico, junto a Luis Alzogaray Presidente del Consejo de La Discapacidad.

Rivetti agregó: -“Pedimos a las familias de los niños y jóvenes que deseen participar, que tengan confianza en nuestro equipo multidisciplinario, el cual ya dió pruebas de profesionalismo y compromiso en atender demandas inherentes al área, la colonia comienza el 14 de enero”.

Por su parte Luis Alzogaray, actual presidente del Consejo de La Discapacidad indicó: -están abiertas las inscripciones, pueden acercarse a Los Centros ubicados o cercanos a los barrios, estamos preparando actividades deportivas y lúdicas adaptando deportes como el básquet, volley, fútbol y natación; no solo buscamos la integración, también la superación y la educación motriz como un complemento útil para superar la adversidad que ciertas patologías nos presentan.

También participaron de la reunión Alfredo Alzogaray y Mercedes Gimenez, todos coincidieron en la importancia de alentar a la sociedad en abrirse cada vez más a nuevas iniciativas que generen equidad e igualdad de oportunidades.

Desde el municipio de Perico, se observan avances destacados en cuanto a inclusión; ya que el año pasado la organización de las olimpíadas de verano estableció la obligatoriedad de incluir integrantes con discapacidad, adaptando algunas disciplinas para su participación; hecho significativo.

Ahora se aprecia un paso más  profundo, al poner en el calendario de verano actividades que tienen a esta población especial como protagonistas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.