«Vamos a seguir trabajando por una sociedad con igualdad de oportunidades”

 «Vamos a seguir trabajando por una sociedad con igualdad de oportunidades”

Así lo expresó la Diputada provincial Liliana Fellner tras participar de  las actividades que realizó de manera conjunta con la Red Mujer y Jujeña por el Día Internacional de la Mujer. “Día a día tenemos que seguir ampliando nuestros derechos en pos de una sociedad mejor para todos”.

Bajo el lema “Nosotros Podemos Crear Igualdad de Oportunidades”, la legisladora provincial realizó diversas actividades de concientización en las calles de la ciudad.  “El 8 de marzo es muy significativo para todas, es por ello que debemos redoblar nuestro compromiso y trabajo para lograr una sociedad más igualitaria. Todavía nos falta mucho, es por ello que no podemos bajar los brazos”, sintetizó.

Fellner indicó que “las mujeres somos sinónimo de fortaleza y de lucha”,  al tiempo que señaló: “Sin dudas hay una mayor conciencia sobre nuestros derechos y sobre lo que significa el 8 de Marzo, pero hay hechos que nos demuestran que todavía es necesario seguir revindicando nuestro rol en la sociedad”.

Continuando, puntualizó que en el mes de la mujer “voy a  presentar en la Legislatura de la Provincia distintos proyectos que tiendan a lograr esta sociedad que tanto anhelamos “, e informó que esta semana ingresó el Proyecto de Ley Brisa que crea el Régimen de Reparación Económica para las niñas, niños y adolescentes cuando su progenitor y/o progenitor afín haya sido procesado y/o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de su progenitora.

Son destinatarios de la reparación económica las personas menores de 21 años o personas con discapacidad que cumplan con los requisitos de ser hijo de algún progenitor fallecido a causa de violencia intrafamiliar y/o de género, y tener su domicilio en forma permanente en la provincia de Jujuy

“Desde hace mucho tiempo vengo trabajando activamente en la lucha contra la violencia de género, pero mientras transcurre el tiempo nos damos cuenta que debemos seguir avanzando y conquistando más derechos para que nuestra sociedad logre la justicia que tanto se merece”, dijo y añadió que “los femicidios son hechos de violencia extrema, pero este flagelo es el último peldaño en la escalada de actos violentos”.

Asimismo Liliana Fellner aseguró que “debemos generar un cambio cultural para terminar con la violencia de género, y en esto el Estado cumple un rol fundamental. Vamos a exigir la implementación de mayores políticas orientadas a la protección integral de las mujeres”.

Por último, la legisladora provincial adelantó que junto a la Red Mujer y Jujeña continuarán realizando diversas actividades y encuentros durante todo el 2018, con la firma convicción de “la fortaleza que tenemos y es así que no dudo ni un segundo que por más de  que a veces parezca imposible es que vamos a lograr todas aquellas conquistas que nos proponemos. De esto la historia puede dar cuenta de todo lo logrado”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.