XXVII Edición de la Mini Paisana Provincial

 XXVII Edición de la Mini Paisana Provincial

Desde la Dirección de Turismo de la comuna capitalina, apoyando nuestro acervo cultural, organiza junto al Fortín Gaucho “Las Escaleras” las distintas actividades del XXVII  Edición de la Mini Paisana Provincial, desde el 14 al 28 de noviembre, en  distintos escenarios, exhibiendo las distintas habilidades dentro de nuestra cultura gaucha.

mini-paisana-provincial-800x350

Sobre el tema,  la Directora Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  Lic. Mariana Zambrano detalló “en el mes de la Tradición, apoyando la identidad gaucha que identifica a la zona de los valles jujeños, en esta oportunidad junto al Fortín Gaucho de “Las Escaleras”, estamos realizando actividades para las Mini Paisanitas, nenas desde los cinco hasta los siete años, que hacen destrezas gauchas, habilidades, mostrando cómo nosotros mantenemos el acervo cultural, como jujeños”.

Participan treinta y cuatro centros gauchos de toda la provincia, con actividades desde el martes venidero hasta el sábado 28.

Ampliando sobre estas actividades, el Secretario del Centro Gaucho “Las Escaleras”, Adrián Cusi afirmó “las nenas participarán en distintos eventos culturales que se realizarán durante la semana, donde las participantes muestran habilidades en el canto, las coplas, las tonadas diversas, la danza”.

Sobre el programa de actividades, el martes 24, desde las 16,00 horas, Mini Mateada en el Complejo General Belgrano, con la participación de conjuntos carperos, bailes, recitadas, coplas y mateadas.

Miércoles 25, recepción en heladería ubicada en Lisando de la Torre esquina Urdininea, de Barrio Gorriti, donde la comunidad podrá interactuar con ellas.  Jueves 26 en la ciudad de Palpalá se llevará a cabo una segunda mateada, en la Plaza de la Ciudad de los Niños, ubicada en el acceso oeste. Sábado 28, desde las 15 horas, en el predio de la Federación Gaucha Jujeña, recepción de candidatas, agasajo,  17, elección Mini Paisana Provincial de la Tradición 2015.

Esta elección se realiza en forma ininterrumpida desde  1988, que en su primera edición contó con solo cinco participantes,  en la actualidad son más de treinta y cuatro y se sigue registrando su inscripción hasta el martes 24.

Luego Cusi resaltó “por el año 2014- 2015 la Paisanita es  Guadalupe Bejarano, que participó el 11 de noviembre pasado en  el  “Festival de Canto y Jineteada” de la provincia de El Chaco, donde salió ganadora y es la actual Paisanita Nacional de la Tradición”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.