Yasky: “Los ladrones están en Balcarce 50”

 Yasky: “Los ladrones están en Balcarce 50”
En su discurso, el diputado y sindicalista pidió “terminar con el oprobio de un gobierno que explota a los trabajadores y que les mete la mano en el bolsillo a los jubilados”.

En su calidad de titular de la CTA, el diputado nacional kirchnerista Hugo Yasky fue uno de los oradores de la marcha de este jueves y en su discurso se despachó duramente contra el Gobierno nacional.

Yasky fue el orador que antecedió al orador central del acto, Hugo Moyano, con el que supo transitar durante años por la vereda opuesta. En cambio este miércoles no tuvo empacho en expresar su “orgullo” por ser parte “junto al sindicato de los Camioneros, del pueblo que vino hoy a ser parte de este día que va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores; el día de la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas frente a la prepotencia de un gobierno de patrones”.

Sostuvo Yasky que “sabemos que cada vez que salimos a la calle, este gobierno llama a algún juez amigo, llama a algún sindicato e inventa a alguna causa. Por eso nosotros bancamos al compañero Moyano, al compañero (Roberto) Baradel, a cada compañero perseguido como lo hicimos como (Omar) Plaini”, tras lo cual disparó: “Le decimos que si quieren buscar delincuentes, si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada, ahí están los que tienen que ir a buscar”.

El legislador kirchnerista pidió “volver a tener una Argentina en donde el orgullo del obrero sea poner un plato de comida en su casa o que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer. Eso se consigue con paritarias libres, con cláusula gatillo, y sobre todo con la ley laboral que hay que defender. Porque esa ley que quieren reformar nos la legaron Perón y Evita. El mandato de ellos es que el movimiento sindical se ponga de pie, y está en la calle para defender las leyes laborales”.

Tras vivar “la paritaria nacional docente”, agradeció a Pablo y Hugo Moyano por haber abierto “un camino impensado, porque hay que atreverse con el mandato de esta marcha, que es unidad de los trabajadores, a construir una nueva unidad del sindicalismo y del movimiento social”.

El discurso de Yasky concluyó con un llamado a “terminar con el oprobio de un gobierno que explota a los trabajadores y que les mete la mano en el bolsillo a los jubilados. A seguir peleando, a construir más unidad y a garantizar la continuidad de esta hermosa lucha. Y por supuesto, el 8 de marzo con el paro de las mujeres”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.