«Yo le voy a hablar de Corea del Norte , él me va a hablar de limones»

 «Yo le voy a hablar de Corea del Norte , él me va a hablar de limones»

Los mandatarios mantienen una reunión en la Casa Blanca. El estadounidense le dio un fuerte respaldo al jefe de Estado argentino al asegurar: «Macri va a ser un gran presidente, lo apoyo». Sin embargo, le bajó el precio a la agenda que Macri llevó a Washington.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, arribaron a la Casa Blanca, a las 12:20 (hora argentina) donde fueron recibidos por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa, Melania Trump.

Luego de la ceremonia de recepción, en un breve contacto con la prensa en el Salón Oval de la Casa Blanca, previa a la reunión que mantuvieron, Trump expresó que Macri “es un gran presidente, mejor amigo» y agregó: «vamos a ser amigos, más que nunca antes» y acotó: «es una gran persona, un gran líder”.

Macri afirmó a su vez que apuesta a relaciones «fructíferas y duraderas» de la Argentina con Estados Unidos, al responder los elogios de su colega Donald Trump, quién al recibirlo dijo que es “un gran amigo al que no veía hace 25 años”

Macri y la primera dama, Juliana Awada, arribaron a la Casa Blanca, a las 12:20, donde fueron recibidos por el presiden te de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa, Melania Trump. Posteriormente, Macri firmó el Libro de Honor antes de que ambos Jefes de Estado se reúnan en privado en el Salón Oval.

Tras los saludos Trump y Macri Trump recorrieron los jardines de la Casa Blanca junto a las primeras damas y posteriormente en el Salón Oval de la Casa Blanca mantuvieron un breve contacto con los periodistas.

«Macri va a ser un gran presidente, lo apoyo. Me siento muy cómodo respaldándolo porque sé lo que estoy respaldando», dijo Trump durante el encuentro. «Tenemos una gran relación con la Argentina», agregó el ducesor de Barack Obama , que al recibir en las puertas de la Casa Blanca a Macri dijo: «Mi buen amigo, de muchos, muchos años».

«Yo le voy a hablar de Corea del Norte , él me va a hablar de limones», fue una de las frases notables de Trump en la previa a la reunión, que de alguna manera minimizó la agenda que el gobierno argentino llevó a Washington.

Por su parte, Macri dijo que la visita tenía por objetivo «profundizar la relación bilateral». «Queremos construir relaciones más fuertes y a largo plazo entre ambos países», aseguró.

Tras una breve reunión cara a cara entre los presidentes, ambas delegaciones participan de una reunión bilateral ampliada y de un almuerzo de trabajo.

VIDEO

Después de Trump

Finalizado el encuentro en la Casa Blanca, el presidente Macri mantendrá una reunión con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la sede de ese think tank, de la que participarán el titular del CSIS, John Hamer; del Inter-American Dialogue, Michael Shifter, y de Brooking Institutions, Strobe Talbott, junto a el politólogo y ex consejero de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski.

Allí, Macri expondrá luego en la conferencia organ izada por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, el Brookings Institute y el Inter-American Dialogue.

Por la tarde, se reunirá con un grupo de senadores en el Strom Thurmond Room del Capitolio, donde intervendrán Mitch McConnell (Kentucky), líder de la mayoría parlamentaria, Charles Schumer (Nueva York), líder por la minoría; Bob Corker (Tennessee), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Benjamin Cardín (Maryland), vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Luego mantendrá en el Office of the Speaker (oficina del presidente de la Cámara Baja) un encuentro con los miembros de la Cámara de Representantes Paul Ryan (Wisconsin) Kevin McCarthy (California), Nancy Pelosi (California), líder por la minoría; Steny Hoyer (Maryland), y Ed Royce (California), titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En su última actividad en Washington, Macri se entrevistará con CEOs y altos ejecutivos de empresas en el Hotel Four Seasons, y más tarde se presentará ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde pronunciará unas palabras, previo a ser presentado por el vicepresidente del organismo, Myron Brillant.

A las 21.20 (hora argentina), el mandatario y la primera dama emprenderán el regreso a Buenos Aires, donde tiene previsto llegar mañana alrededor de las 10:00.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.