Zona Franca La Quiaca «El comercio local y la Puna serán los grandes beneficiarios»

 Zona Franca La Quiaca «El comercio local y la Puna serán los grandes beneficiarios»

Ayer en horas de la mañana llegaron a la Provincia, los titulares de LONDON GROUP, conglomerado empresarial interesados en la explotación de  las «zonas francas» de Jujuy, el grupo posee actualmente varias concesiones en el país.

Los empresarios llegaron a La ciudad de La Quiaca a las 9.20, donde fueron recibidos por el Intendente Dr. Miguel Ángel Tito, con quien partieron hacia el aeropuerto Horacio Guzaman en Perico para llegar a reunirse a las 10.20 con el gobernador Gerardo Morales y el gabinete en pleno, incluyendo al vice gobernador Carlos Haquim.

Arribo del Lear Jet 60 a la ciudad de La Quiaca 09.20

El desarrollo de la reunión fué altamente positivo, ya que la experiencia del primer grupo intersado en obtener alguna de las concesiones sirvió de ilustración, dada su expereriencia para asegurar que estas herramientas comerciales e industriales pueden convivir e integrar al comercio local, en especial en la ciudad de La Quiaca donde habrá venta minorista.

Recepción del Intendente Dr. Miguel Tito a empresarios

Esta señal trae esperanza al sector comercial quiaqueño, el cual tendrá la oportunidad de reactivarse siendo parte del proyecto zona franca, siendo una sólida esperanza para superar la dificil situación ecómica actual.

Partida del Intendente de La Quiaca hacia el Aeropuerto Horacio Guzmán en Perico

Explicaron que el  desarrollo de este tipo de predios genera una amplia cadena productiva de bienes y servicios, con lo cual serán integrados todos los actores económicos de la provincia que deseen exportar, en especial las apuestas comerciales locales.

La delegación, dejó además la convicción que el proyecto es altamente factible y de ejecución en el mediano plazo, por lo cual los frutos del instrumento otorgado por el presidente Mauricio Macri, por gestión del gobernador Morales, podrán dar beneficios sin demasiadas dilaciones en el sector industrial y minorista.

Regreso del Intendente a La Ciudad Andina de La Quiaca

Los ejecutivos procedieron luego a trasladar al Intendente de La Quiaca hasta su comunidad, sellando un sólido vínculo con la Puna jujeña.

Ampliaremos…

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.