Marcelo Ponce desplazado de la organización de la Cena Blanca

 Marcelo Ponce desplazado de la organización de la Cena Blanca

ponce-desplazado

En nuevo capítulo de las desventuras del resistido titular del Ente Aurtárquico Permanente, Marcelo Ponce, esta vez la resistencia provino de los directores y rectores de establecimientos secundarios, quienes, luego de una reunión que mantuvieron el pasado miércoles con el titular del Ente, manifestaron su oposición a que la fiesta sea organizada por el tan criticado y resistido funcionario.

La airada respuesta de los rectores y directores de los establecimientos secundarios motivó a que el gobierno provincial tome cartas en el asunto para liberar la tensión y resistencia que genera el polémico funcionario, tan criticado por su pobre perfomance en la fiesta Nacional de los Estudiantes.

Por esta razón, se dispuso que la Cena Blanca, evento que reúne a más de 5000 alumnos que egresan del secundario, sea organizada y coordinada por el Ministerio de Educación y la Secretaría General de Gobierno que encabezan Isolda Calsina y Fredy Morales respectivamente.

Ya durante la semana, la ministra Calsina intentó llevar tranquilidad a profesores, padres y alumnos luego de que se hiciera público el descontento que generó la reunión entre Ponce y los directores. “El Gobierno acompañará, como cada año, para que la Cena Blanca tenga el brillo que merecen nuestros estudiantes”, aseguró Calsina.

A esto había agregado, “A mi regreso, el lunes, recibiré al Consejo de Rectores para tratar el tema. El Gobierno de la Provincia hará todo lo necesario para que los chicos disfruten de una super Cena Blanca este año”.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Fredy Morales confirmó los dichos de Calsina, “Este lunes habrá una reunión con la ministra y los rectores para que ellos formen un consejo de 5 o 6, para que no sean una multitud, sino es muy difícil ponerse de acuerdo”, dijo al anunciar que habrá una coordinación conjunta entre su secretaría y el ministerio de Educación.

Morales instó a la tranquilidad y también se refirió al lugar y precio del evento, asegurando ayuda del Estado para que la fiesta esté al alcance de todos, “Los aportes del Estado influyen en el precio de la tarjeta, por lo que va a ser un precio accesible”, afirmó.

Toda esta situación, incluso, motivó un comunicado oficial al respecto:

El gobernador Gerardo Morales dispuso que la Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio de Educación y el Consejo de Rectores organicen de manera conjunta la edición 2016 de la Cena Blanca. A tal efecto, se avanzará en la inmediata elaboración de una pauta de trabajo que involucrará a diversas áreas del Estado, debidamente coordinadas vía Secretaría General.

De esta manera, el Ejecutivo garantiza condiciones adecuadas para una normal celebración de este tradicional acontecimiento juvenil, que corona la trayectoria educativa de miles de jujeños.

Además, es voluntad del Gobierno de Jujuy acompañar activamente a los jóvenes en una etapa irrepetible de la vida, en la cual perfilarán decisiones claves para le elección de sus respectivos caminos y, consecuentemente, para la construcción de su futuro.

Al parecer, los días de Marcelo Ponce ya tendrían fecha de vencimiento.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =