1° Asamblea Ordinaria de Los JUDEJUT 2015 en Catamarca

 1° Asamblea Ordinaria de Los JUDEJUT 2015 en Catamarca

El Secretario de Deportes de la provincia, Luis Gilardi y el Director de Deporte Social, Eduardo Silva, participaron de la Primera Asamblea Ordinaria con miras a la realización de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Ju.De.Ju.T.) Argentina 2015 realizada recientemente en la ciudad de Catamarca.

Las deliberaciones fueron presididas por el presidente del Comité Ejecutivo y Secretario de Deportes de Catamarca, Maximiliano Brumec y contó con la presencia de autoridades deportivas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú (estas últimas mediante Video Conferencia) para tratar temas referentes a la organización de la XVII Edición de los juegos.

Al respecto, el Secretario Gilardi precisó que “los representantes chilenos fijaron una posición contraria a lo acordado y aprobado en la Asamblea de Arica Chile en 2013, que modifica para la edición 2015 la modalidad de clasificación a los Ju.De.Ju.T., en donde se prevé que asistan los tres  primeros equipos de Argentina, Chile, Bolivia y Perú, con lo cual pondría en riesgo la realización de los juegos para el próximo año” agregó.

Recordó que “el acuerdo alcanzado en esa oportunidad se logró mediante el consenso entre los países, planteado como una necesidad para elevar el nivel de la competencia, de manera que vayan los mejores”.

La postura chilena es apoyada por el bloque boliviano en tanto que la de Argentina es compartida con Perú, de mantener lo acordado en la Asamblea de Arica.

Entre otras consideraciones se fijó como fecha de realización de los Juegos Trasandinos entre el 23 y 27 de marzo de 2015 y se discutieron aspectos deportivos y reglamentarios de esta competencia internacional.

Finalmente, se decidió que la próxima Asamblea organizativa de los Ju.De.Ju.T. será en noviembre del presente año y allí se resolverán estas y otras cuestiones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.