1° derrota de Cambiemos post elecciones en Jujuy, Ganó Pascuttini con el 60% de la mano del FpV

 1° derrota de Cambiemos post elecciones en Jujuy, Ganó Pascuttini  con el 60% de la mano del FpV

Ayer se llevó a cabo en la ciudad de Perico, en las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda, las elecciones convocadas por  La Cámara del Tabaco de Jujuy, de cuya  Asamblea General Ordinaria, resultó vencedora La Lista Azul y Blanco conducida por el Dr. Pedro Pascuttini (392) sobre la Lista Amarilla que tenía a Marcelo Pasquini como adversario (353).

Jujuy  || 17.12.15 || Finalmente los productores tabacaleros celebraron la Asamblea convocada por la Cámara del Tabaco de Jujuy, donde el Dr. Pedro Pascuttini resultó electo por tres años más para seguir conduciendo los destinos de la actividad tabacalera de la provincia.

En el Departamento de El Carmen, y en el sector tabacalero, nadie niega que las elecciones se politizaron, convirtiéndose en la primera pulseada entre Cambiemos y el FPV post elecciones 2015.

Esta afirmación surge de las maniobras proselitistas a plena luz, que impulsó el máximo cuadro del FpV en la zona, respaldado por los medios que gozaron de las mieles del kirchnerismo, además de los intendentes, diputados y funcionarios que aún permanecen en pié en esta parte de la provincia, que no dudaron en movilizar sus influencias para alcanzar el triunfo.

Por su parte desde cambiemos, no hubo una actividad expuesta, pero se observó a más de un encumbrado político recorrer fincas y convocar al cambio; sin embargo los resultados no acompañaron. ¿Qué pasó?.

¿Por qué el FpV se ocupó de retener La Cámara del Tabaco?, obviamente, para conservar una importante cuota de poder. ¿Los tabacaleros eligieron continuidad? Evidentemente sí. ¿por qué?

Este nuevo escenario demanda una acción de diálogo amplia y generosa; ya que el Ministro de la Producción debe convocar al Presidente de La Cámara del Tabaco; ahora fortalecido por el respaldo recibido de la mayoría de los productores,  para junto a las acopiadoras y la industria fijar el precio del tabaco.

Nos permitimos afirmar que estas elecciones resultaron en la primera derrota de cambiemos, porque desde los medios integrados al oficialismo de la CTJ, se empeñan en resaltar que vencieron a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda. donde últimamente hubo presencia de cambiemos en actos protocolares; pero que dado el marco proselitista pudo evitarse, con lo cual el FpV expande su victoria.

Cabe destacar la importante presencia de los productores tabacaleros, el reconocimiento inmediato de la derrota de la Lista Amarilla, las felicitaciones a la Lista vencedora y el compromiso de dialogo permanente, acercando propuestas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.