1° Encuentro provincial de Mesas de Gestión – CIC

 1° Encuentro provincial de Mesas de Gestión – CIC

Encabezado por la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, junto a la Coordinadora Nacional del Proyecto CIC, Abigail Mazu y la Directoria Provincial de Integración Comunitaria, Adelma Torres, se llevó a cabo el lanzamiento del Primer Encuentro Provincial de Mesas de Gestión de Centros de Integración Comunitaria (CIC) destinado a fortalecer la labor que estas instituciones realizan en diferentes localidades.

Durante la apertura, que tuvo lugar en el Complejo “Eva Perón”,  Magdaleno y el Vocal Social del IVUJ, Pablo Tolosa, rubricaron el convenio para refacciones, mantenimientos y mejoras edilicias de estos CIC.

Al respecto, la Ministra Magdaleno remarcó que los centros integradores representan la inclusión territorial y el trabajo por la restitución de los derechos sociales. “En las cuatro regiones de las provincia funcionan estos centros, que atiendes diferentes problemas de las personas y son muy importantes las mesas de gestión, ya que son construcciones colectivas, de las que pueden participar todos los vecinos”, sostuvo.

Agradeció la presencia de los jefes comunales y destacó su labor expresando que «son el pilar fundamental de la mesa de gestión, porque ahí pueden hacer el despliegue de todas las políticas sociales en cada lugar”.
funcionarios-nacionales-y-provinciales-en-la-apertura-del-primer-encuentro-provincial-de-mesas-de-gestion-de-cics_10674
Por su parte, la Coordinadora Nacional del Proyecto CIC del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Abigail Mazu, resaltó que es “muy importante” el trabajo coordinado entre nación, provincia y municipio.

Continuando, elogió el encuentro diciendo que “celebramos con alegría esta reunión de mesas de gestión y estas iniciativas tienen el apoyo del estado nacional”.

A su vez, Mazu evaluó el desempeño de los centros integradores de la provincia, expresando que “realizan una actividad que es modelo en lo relacionado a las políticas de inclusión y son un ejemplo para poder mostrar a aquellos centro comunitarios que todavía no comienzan con sus funciones en el país”.

Por último, la Directora de Integración Comunitaria,  Adelma Torres, indicó que la finalidad del encuentro denominado “Fortaleciendo el Vínculo para ser protagonistas del Cambio”, es para reforzar y acompañar desde el gobierno provincial el trabajo que los CIC realizan todos los días para las comunidades.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.