1° Encuentro Regional de Nivel Inicial

 1° Encuentro Regional de Nivel Inicial

La Secretaria de Gestión Educativa a cargo del Ministerio de Educación, Florencia Gelmetti, encabezó junto a la Directora Nacional de Nivel Inicial, Nora Leone, el primer Encuentro Regional de Nivel Inicial. Participaron supervisores y docentes de Jujuy, Salta y Tucumán.

Al respecto, Gelmetti sostuvo que en el encuentro se analizaron las líneas de acción prioritarias enmarcadas en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, como así también la extensión de la cobertura del nivel y el fortalecimiento de las políticas de enseñanza con énfasis en la alfabetización.

En ese sentido, destacó que la política educativa nacional para el presente año, que será acompañada por el Gobierno Provincial, estará orientada fundamentalmente a institucionalizar y continuar con el desarrollo del proceso de escolarización en el nivel.

Gelmetti adelantó que a partir de esta jornada se realizará un encuentro provincial, para presentar todo el marco de la política educativa del nivel y la construcción del diseño curricular.

En tanto, la licenciada Leone, señaló que en la jornada se abordó la cobertura de la Sala de Cuatro y  Cinco y estuvo centrada básicamente en la variable curricular, en lo que tiene que ver con el juego, la literatura, la expresión corporal y la plástica.

Con relación a la importancia del nivel y de estos encuentros entre docentes, Leone afirmó que el nivel inicial abre el camino al conocimiento y da inicio a las trayectorias, y acotó que «en cuanto mejor sea la calidad de lo que podemos ofrecer a los más chicos, mejor probabilidades de éxitos tendrán, sobre todo en el primer ciclo de la escuela primaria».

Talleres de capacitación

En la oportunidad, se llevaron a cabo diferentes talleres, por un lado sobre la lectura y escritura en torno a los libros, que trabajó principalmente con las colecciones de aula distribuidas para las salas de 4 y 5 años, que estuvo a cargo de la profesora Adriana Bello, además la  enseñanza del juego en el nivel inicial, a través  de ludotecas, a cargo de la profesora Ana Malajovich.

Además, la profesora Perla Jaritonsky desarrolló el taller sobre expresión corporal en el nivel inicial, y finalmente Ema Brandt desplegó el taller sobre las artes visuales, que articuló las posibilidades de abordaje con reproducciones de pinturas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + veinte =