1° Festival Internacional de la Cultura Andina

 1° Festival Internacional de la Cultura Andina

Los Tekis, junto a los Secretarios de Turismo y de Integración Regional, Juan Martearena y Carolina Moisés, respectivamente, encabezaron en instalaciones de un hotel céntrico la conferencia de prensa donde se anunció la realización del 1º Festival Internacional de la Cultura Andina que tendrá lugar este sábado 15 de agosto a partir de las 18 horas en el Estadio de La Tablada.

en-la-oportunidad-se-dio-a-conocer-la-cartelera-de-artistas-que-estaran-presentes-en-el-estadio-de-la-tablada-este-sabado-15-a-las-18hs_20552

El Secretario de Turismo, Juan Martearena, expresó su beneplácito por «esta iniciativa de Los Tekis, acompañándolos desde el Gobierno de la Provincia a través de distintos organismos, y más en un momento muy particular como lo es este fin de semana largo a nivel nacional, sumando actividades y atracciones para los turistas que están llegando”.

El funcionario provincial afirmó que «va a ser una gran oportunidad, esto hizo que el nivel de ocupación en la Ciudad Capital empiece a crecer y estamos hablando ya de un 70% de reserva en la mayoría de los hoteles”.

Asimismo, Martearena detalló otros eventos de interés programados para este fin de semana que atraerán la atención de turistas: “No hay que olvidar que tenemos otras actividades en el interior de la provincia, como la celebración del Toreo de la Vincha en Casabindo, un torneo de golf que se jugará en La Esperanza y en Tilcara una competencia de ecoaventura”.

“Todo esto, sumado a la realización del Primer Festival Internacional de Cultura Andina con presencia de grupos locales, de Bolivia, Chile, lo que será una gran fiesta, una gran celebración en honor a nuestra Madre Tierra, a nuestra Pachamama, y revalorizar toda la cultura andina que nos une a hermanos bolivianos, chilenos”, recalcó Martearena.

En tanto, Carolina Moisés, Secretaria de Integración Regional, expresó sobre la realización de este mega evento artístico que “el próximo sábado vamos a tener un escenario formidable desde lo artístico y técnico, pero sobre todo es resumir en este Festival de la Cultura Andina las líneas de trabajo que venimos trabajando en las políticas de integración de Jujuy en toda la región, especialmente con el sur de Bolivia, el norte de Chile, con Paraguay, además posicionar lo mejor de Jujuy en el mundo”.

Moisés indicó también que “no solo vamos a recibir a todos estos artistas espectaculares, sino también vamos a recibir a funcionarios de los tres países que van a venir a Jujuy a acompañar este proyecto y lo que queremos es promoverlo”.

“Este es un primer paso, es un proyecto extraordinario, que nos beneficia a todos los jujeños, que nos tenemos que sentir orgullosos de lo que tenemos, y por supuesto no solamente mostrarlo porque cada vez que Los Tekis recorren los escenarios nacionales se muestra lo mejor de nosotros”.

La funcionaria provincial recalcó finalmente que “estos chicos han iniciado y transitado un camino en el que hoy muchos otros artistas jujeños también están acompañando este proceso. Eso es lo importante, de que Los Tekis avancen en escenarios internacionales y por eso también trabajamos junto al Secretario de Turismo, y de Cultura”.

Por su parte, Mauro Coletti, integrante de Los Tekis, expresó: “Estamos muy felices, porque apenas llevamos la idea se unió el Gobierno de la Provincia y le pareció que era muy importante para Jujuy y se sumaron a la iniciativa otros organismos como el CFI, la UNJU, entre otros”.

Agregó en tal sentido que “estamos felices porque es un sueño que se hace realidad, es un primer paso, y tiene mucha tela para cortar. La idea es que año a año siga creciendo este Festival de la Cultura Andina”.

Coletti detalló los artistas que participarán del evento son: Illapu de Chile; Tupay y MariaJuana de Bolivia; Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, La Cantada, Diableros Jujeños, entre otros.

Por último, hizo hincapié en que “la apuesta fuerte ahora es que vengan a visitarnos de países vecinos, teniendo en cuenta que de Tarija a Jujuy es lo mismo que de Tucumán aquí, o de Antofagasta lo mismo que a Córdoba. La idea es hacer esta integración con los países hermanos y esto recién empieza, por lo que hay que trabajarlo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =