10.000 beneficiarios en los 60 municipios «Potenciar»

 10.000 beneficiarios en los 60 municipios «Potenciar»

El gobernador Gerardo Morales, encabezó el lanzamiento del programa “Potenciar Trabajo” del Ministerio de Desarrollo de la Nación, en conjunto con la cartera de Desarrollo Humano de la Provincia.
El objetivo es fortalecer el futuro laboral y potenciar la materia de producción, destacando que más de 10.000 beneficiarios en los 60 municipios de Jujuy serán parte del programa, siendo una forma de desarrollar la economía a través de la formación.


Se apunta a formar y promover la inserción laboral en situación social de vulnerabilidad económica y social que tiene el país en estos tiempos de pandemia. Este programa brinda financiamiento el cual se ejecuta mediante tres líneas de proyecto principales: socio productivo, socio laboral y socio comunitarios, en función, para la compra de maquinarias, herramientas, insumos e indumentarias.
La Provincia y los municipios se comprometen a desplegar para la concreción de los objetivos del programa.

En ese contexto, Morales expresó que “este programa viene a potenciar al trabajo y cubre un vacío del mismo” y agregó que “va a funcionar como un articulador, porque otorga herramientas, además, tiene un proceso formativo y así reactivamos la cultura del trabajo”.
“Estoy seguro y convencido que este programa nos llevará por un buen sendero y nos genera responsabilidad institucional en todos los niveles de gobierno”, enfatizó.


A su turno, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, señaló que “lo primero que hicimos es conformar el CoFeDeSo y plantear tres grandes desafíos: el primero fue construir una política social pública de carácter federal, luego, garantizar la soberanía alimentaria con una política pública, así como la tarjeta AlimentAr que beneficia a más 34.000 beneficiarios y, por último, tiene que ver con la generación del empleo, es decir, volver en el país la cultura del trabajo”.
Ponderó que “este programa viene a potenciar y brindar las herramientas para el trabajo”.


Sarapura finalizó su intervención, poniendo de relieve que “la política federal nos une a todos y todas, es decir, una nación, una provincia y los municipios”.
Las autoridades que participaron del acto además de las mencionadas fueron: El ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo (vía zoom desde Bs. As.); la ministra de Ambiente, María Zigarán; el titular del bloque de legisladores provinciales de la UCR, Alberto Bernis; intendentes y comisionados de la provincia, diputados, concejales y beneficiarios, entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =